WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asiste Salvador Cienfuegos a inauguración del AIFA

Salvador Cienfuegos, ex titular de SEDENA detenido en EU por tráfico de drogas y lavado, y luego liberado, asistió a la apertura del AIFA.

  • 391

Salvador Cienfuegos, ex titular de SEDENA detenido en EU por tráfico de drogas y lavado, y luego liberado, asistió a la apertura del AIFA.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México.- El ex Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, participó hoy en la ceremonia inaugural del Aeropuerto Internacional Felipe íngeles (AIFA). Es la primera aparición pública de que se tenga registro, desde que el General fuera liberado en 2020 por Estados Unidos, tras la intermediación del Gobierno de México. Cienfuegos estuvo en las primeras filas del acto inaugural, en el área asignada a los ex titulares de la SEDENA y mandos actuales de la institución castrense. Al ex Secretario de Defensa durante el sexenio de Enrique Peí±a Nieto se le observó con su traje de gala y lentes polarizados. El 15 de octubre de 2020, Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, luego de una investigación de aí±os que no fue informada a México. La Fiscalí­a de Nueva York lo acusó de conspirar para traficar heroí­na, cocaí­na, mariguana y metanfetaminas, así­ como de lavar dinero para la delincuencia organizada. El arresto y encarcelamiento de Cienfuegos molestó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ordenó la intervención del Canciller Marcelo Ebrard. En noviembre del mismo aí±o, Estados Unidos retiró los cargos contra Cienfuegos por “importantes consideraciones de polí­tica exterior”. La Fiscalí­a General de la República se comprometió a investigar y, en su caso, procesar al ex Secretario, pero semanas después lo exoneró y archivó el expediente. En el evento, que se realizó en el edificio terminal del AIFA ante mil 400 invitados, también participó el General Guillermo Galván, Secretario de Defensa con Felipe Calderón. https://twitter.com/Reforma/status/1506011661953826820?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1506011661953826820%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fasiste-salvador-cienfuegos-a-inauguracion-del-aifa%2F
Publicación anterior Avión se desintegró; dudan que haya sobrevivientes tras accidente en China
Siguiente publicación VIDEO: Grada se derrumba y deja más de 200 heridos durante partido de futbol en la India
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;