WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU enviará 500 soldados adicionales a Europa por invasión rusa a Ucrania

Los 500 soldados estadounidenses llegarán a países del este de la OTAN para responder al ambiente de seguridad causado por la invasión rusa a Ucrania.

  • 245

Los 500 soldados estadounidenses llegarán a paí­ses del este de la OTAN para responder al ambiente de seguridad causado por la invasión rusa a Ucrania.

Por: EFE Washington.-El Pentágono anunció el enví­o de 500 soldados estadounidenses adicionales a paí­ses del flanco este de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), ante la invasión rusa de Ucrania. El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que estos militares “están siendo posicionados para responder al ambiente de seguridad actual causado por la invasión no provocada de Rusia a Ucrania”. https://twitter.com/DeptofDefense/status/1500932867383341064?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1500932867383341064%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Feu-enviara-500-soldados-adicionales-a-europa-por-invasion-rusa-a-ucrania%2F De esos 500, unos 150 efectivos con aviones de reabastecimiento de combustible KC-135 se desplegarán de inmediato en la bahí­a de Souda, en Grecia, para respaldar en el suministro de combustible al Comando de EU en Europa (EUCOM). A estos soldados se sumarán 40 militares del centro de operaciones de apoyo aéreo de Fort Stewart, en Georgia (EE.UU.), que se trasladarán a Polonia y Rumaní­a para ofrecer soporte a las actividades aéreas de EUCOM. Asimismo, unos 300 soldados estadounidenses, procedentes de Fort Stewart y de Fort Bragg (Carolina del Norte), viajarán a Alemania para formar una compaí±í­a de ordenanza de artillerí­a especializada en municiones modulares. En concreto esos 300 efectivos prestarán apoyo al equipo de combate de la Brigada Blindada de la Primera División de Infanterí­a de EU, que ya se encuentra en Alemania. Kirby remarcó que en ningún caso los soldados serán desplegados en suelo ucraniano para batirse cara a cara con los rusos y que estos son movimientos temporales. El portavoz describió a estos militares de EU adicionales de “facilitadores”, que irán junto con los 7 mil que ya ha desplegado en las últimas semanas. El pasado 24 de febrero, al inicio de la invasión rusa, el presidente de EU, Joe Biden, ordenó el despliegue de 7 mil militares estadounidenses adicionales a Alemania para reforzar el flanco este de la OTAN. Esas tropas se unieron a los 6 mil 800 soldados desplazados por EU durante las semanas anteriores a Europa (en paí­ses del flanco este de la OTAN como Rumaní­a, Alemania o Polonia). Aparte de todos esos efectivos, EU cuenta con más de 80 mil uniformados que se hallan en el continente europeo en misiones permanentes o rotatorias.
Publicación anterior Niño de 5 años deja hospitalizada a maestra tras golpiza
Siguiente publicación Levi’s veta a Rusia por guerra en Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;