WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Seis mexicanos siguen en Rumania; cancillería buscará forma de ayudarles

El jefe de Oficina de la Cancillería, Daniel Millán, dijo que se evaluará la mejor forma de ayudarles a salir del país y regresar a México.

  • 371

El jefe de Oficina de la Cancillerí­a, Daniel Millán, dijo que se evaluará la mejor forma de ayudarles a salir del paí­s y regresar a México.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- El jefe de Oficina de la Cancillerí­a, Daniel Millán, informó que aproximadamente seis mexicanos que lograron salir de Ucrania aún se encuentran en Rumania y el gobierno mexicano buscará la forma de ayudarlos a salir del paí­s. “Hablé con la embajadora (de México en Ucrania), Olga Garcí­a, y nos cuenta que aproximadamente seis personas más lograron salir en las últimas horas”, dio en entrevista con Héctor Zamarrón y Paola Barquet para MILENIO Televisión. Asimismo, explicó que se evaluará la mejor forma de ayudar a ese grupo de personas para poder regresar a México. “Habrí­a que evaluar si la mejor forma de ayudarlos es mandando un avión o apoyándolos de algún otro modo para que retornen”. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien, según Millán, “es la mente estratégica del operativo”, dijo que, de ser necesario, habrá un segundo vuelo para rescatar a las personas que lo necesiten. También informó que se tiene una estimación de que aún quedan unas decenas de mexicanos en Ucrania; “muchos han manifestado su deseo de salir, otros no, pero, por ahora, no existen las condiciones necesarias para realizar un tercer operativo” de rescate. Con información de Milenio.
Publicación anterior México reporta 9 mil 748 contagios y 308 muertes por COVID-19 en 24 horas
Siguiente publicación México no apoyará con armas a Ucrania, responde Sánchez Cordero a carta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;