WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México no apoyará con armas a Ucrania, responde Sánchez Cordero a carta

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado afirmó que México no busca una carrera armamentista 'que a nadie conviene'.

  • 377

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado afirmó que México no busca una carrera armamentista 'que a nadie conviene'.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, respondió a la petición del parlamento ucraniano afirmando que México no apoyará al pueblo de Ucrania con armas. “No buscamos una carrera armamentista que a nadie conviene. Queremos el diálogo útil y sincero entre los gobiernos y el cese inmediato y definitivo de las hostilidades sobre Ucrania”, afirmó en un comunicado que publicó en sus redes sociales. Lo anterior, luego de que parlamentarios de Ucrania solicitaron al Senado de México su intervención para que se les pueda apoyar con armas antitanques, aparatos de comunicación tipo militar, chalecos antibalas y cascos, así­ como poderse comunicar con sus socios europeos para entregar algunos aviones de combate y poder enfrentar el conflicto con Rusia. La presidenta del Senado también destacó que México apuesta por la defensa de la soberaní­a, la integridad territorial y la independencia de Ucrania, a partir del rechazo categórico desde las Naciones Unidas y de las medidas que se fijen y que se aprueben en ese espacio. “En las Naciones Unidas están nuestras mejores armas, por conducto de nuestro embajador Juan Ramón de La Fuente al impulsar el diálogo y la ví­a diplomática que priorice la asistencia humanitaria ante el conflicto”, subrayó. Asimismo, mencionó que México tiene una tradición internacional de promover la paz y condenar cualquier agresión armada en la relaciones entre paí­ses. “Como lo ha seí±alado nuestro paí­s en la sede de los organismos internacionales que participamos, la presidencia de la mesa directiva del Senado condena la invasión de cualquier paí­s a otro, concretamente la que con costo de vida realiza la Federación rusa en Ucrania. “La proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales es un principio rector de la diplomacia mexicana, establecido en nuestra constitución a ella nos atenemos. En ella Está la base de nuestra condena que, insisto, ya se realizó por los conductos facultados y que yo apoyo” insistió. https://twitter.com/M_OlgaSCordero/status/1499874278732402690?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1499874278732402690%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fmexico-no-apoyara-con-armas-a-ucrania-responde-sanchez-cordero-a-carta%2F
Con información de Milenio.
Publicación anterior Seis mexicanos siguen en Rumania; cancillería buscará forma de ayudarles
Siguiente publicación Reconoce Casa Blanca diferencias con AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;