WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia asegura que Ucrania fabricaba una bomba atómica; EU lo sabía, señala

El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia denunció este jueves que Ucrania trabajaba en la fabricación de una bomba atómica.

  • 272

El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia denunció este jueves que Ucrania trabajaba en la fabricación de una bomba atómica.

Por: EFE Moscú.- El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia denunció este jueves que Ucrania trabajaba en la fabricación de una bomba atómica, pues según aseguró el titular del área, Serguéi Narishkin, conserva”el potencial técnico para crear armas nucleares” de la Unión Soviética. “Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, Ucrania conservó (de la Unión Soviética) el potencial técnico para crear armas nucleares y tiene más capacidades para ello que Irán o Corea del Norte. Es más, según datos de inteligencia del SVR, Ucrania trabajaba en esa dirección”, afirmó en un comunicado. De acuerdo con Narishkin, además de Rusia, Estados Unidos también estaba al tanto de la situación. “Sin embargo, ellos no solo no poní­an obstáculos a estos planes, sino que estaban listos para darle un espaldarazo a los ucranianos, con la esperanza de que los misiles ucranianos con ojivas nucleares apuntarí­an no a occidente, sino al este”, denunció. El jefe del SVR aseveró que occidente busca imponer a Rusia un bloqueo económico, informativo y humanitario con el fin de destruirla. “Se han quitado la máscara. Occidente no sólo trata de rodear a Rusia con un nuevo ‘telón de acero‘. Se trata de intentar destruir nuestro Estado, su ‘cancelación’ como suelen decir ahora los medios tolerantes liberal-fascistas”, aí±adió. Narishkin indicó que “como ni Estados Unidos ni sus aliados tienen ni la posibilidad ni el coraje de intentar hacerlo abiertamente y en un enfrentamiento honesto polí­tico-militar, intentan imponer vilmente un bloqueo económico, informativo y humanitario”. “Lo más repulsivo es que todo esto se hace bajo eslóganes engaí±osos sobre la necesidad de proteger la soberaní­a de Ucrania y la seguridad europea”, constató. Algo que los polí­ticos y expertos occidentales definen como “una nueva guerra frí­a“, pero que, en opinión de Rusia -seí±aló- “ya es una guerra bastante caliente“.
Publicación anterior Capturan a presunto asesino de 3 oaxaqueños en Arizona, EU
Siguiente publicación Macron anuncia oficialmente su nueva candidatura al Elíseo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;