WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Madres Buscadoras y colectivos hallan fosa junto a juegos infantiles

La brigada compuesta por familiares de personas desaparecidas acompañada por autoridades acudió al sitio tras una pista otorgada anónimamente.

  • 230

La brigada compuesta por familiares de personas desaparecidas acompaí±ada por autoridades acudió al sitio tras una pista otorgada anónimamente.

Por: Grupo Zócalo  Tlajomulco.- En una zona recreativa usada por nií±os en Tlajomulco, la Brigada de Colectivos para personas desaparecidas así­ como Madres buscadoras localizaron cinco bolsas con restos humanos en una fosa clandestina, quienes se acompaí±aron de elementos de la Fiscalí­a del Estado de Jalisco, este jueves en su cuarto dí­a de labores en la entidad. La fosa clandestina se encuentra ubicada en la calle Cerro Quemado en la colonia Chulavista. Después de visitar tres posibles puntos de hallazgo, sin éxito, fue alrededor de las 18:00 horas cuando la lí­der de uno de los colectivos recibió una llamada anónima en la que aseguraron que sabí­an dónde habí­a más de un cuerpo sepultado y que le dejarí­a una pieza de televisión como seí±al en la ubicación. Fue ahí­ cuando una caravana conformada por la Brigada de Madres buscadoras, Comisión Local de Búsqueda, Policí­a Estatal y Fiscalí­a de Jalisco se trasladaron a dicho punto que se trataba de un terreno destinado a la recreación fí­sica, con canchas de basquetbol, columpios y resbaladillas, nadie imaginó que donde juegan decenas de nií±os, habrí­a algo más. Después de encontrar la pista pactada, elementos de Comisión de Búsqueda comenzaron a cavar en el área, al mismo tiempo, las madres buscadoras iban reconociendo los signos de que se encontraba ahí­ por lo menos “un positivo”. “Fue impactante la verdad ver, escarbar, sentir la tierra como cimbraba al momento de estar picando, ver que si hay cal, que esto lo otro sí­, sí­ fue muy impactante, más uno que está buscando, yo estoy buscando a mi hijo Germán y sí­ es impactante la verdad”, dijo la coordinadora del Colectivo entre Cielo y tierra Jalisco, Isabel Velarde La brigada compuesta por familiares de personas desaparecidas acompaí±ada por autoridades acudió al sitio tras una pista otorgada por una fuente anónima. Después de cavar por aproximadamente medio metro, un pedazo de bolsa con algo dentro sobresalió de la tierra, fue ahí­ cuando intervino Fiscalí­a del Estado y se confirmó el hallazgo. Las integrantes de los colectivos se tomaron de las manos y con agua bendita además de rezos sellaron el descanso de dichos cuerpos. Los minutos pasaron y el área se acordonó a la espera de los médicos forenses. A su llegada comenzaron los trabajos de peritaje donde se obtuvieron por lo menos cinco bolsas con restos humanos. Conforme salí­an las evidencias, las decenas de madres lloraron en una combinación de tristeza y alegrí­a, apoyándose unas a otras, pues la lucha no ha terminado para ellas, aún faltan miles en Jalisco. Estas mujeres han trabajado en equipo por cuatro dí­as hasta ahora, las de Sonora comparten su conocimiento y las de Jalisco su hogar y alimento, pues quieren ser capacitadas para realizar más hallazgos. Ellas esperan seguir contando con el apoyo de las autoridades teniendo elementos de seguridad suficientes para ingresar a los riesgosos lugares de búsqueda por lo menos, hasta este sábado.
Publicación anterior Al igual que a Doña Cuquita, Alex Fernández asegura que Vicente Fernández se le ha manifestado
Siguiente publicación Reforzarán operativos en Tamaulipas tras ataques contra el C5
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;