
El Prófugo fue la apuesta argentina para buscar un lugar en la entrega del premio Oscar.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- El Mal Menor es una novela de terror escrita por el argentino C.E. Felling, publicada en 1986 y considerada entre las mejores del género en Latinoamérica, que ahora se ha convertido en película.
írica Rivas (Relatos Salvajes) da vida a Inés, una joven que durante un viaje con su pareja le ocurre algo tan traumático que comienza a confundir la realidad con la ficción en esta cinta dirigida por Natalia Meta, y que se estrena en salas este fin de semana.
La versión cinematográfica lleva como título El Prófugo, la cual compitió en la Berlinale 2021, siendo una coproducción con México. âEstá inspirada en esta novela gore, toma rasgos del personaje, una parte de la historia para hacer la película, dejando el espíritu de El Mal Menor, con los rasgos más importante, que es la transformación de una persona en otraâ, comenta la actriz.
âTiene que ver también con los misterios del amor, todo eso se plantea para indagar, siendo una película de amor en tono de terrorâ, expresa.
A la actriz le divertía pensar, durante el rodaje, si lo que vivía era realidad o estaba en un sueí±o, tal como ocurre con el personaje interpretado.
âPensaba: me están haciendo una vida paralela o sí me está pasando algo en el cuerpo y todos los demás lo están viendo o no. Creo que es una película que muestra también cómo se va creando una obraâ, considera Rivas.
El Prófugo fue la apuesta argentina para buscar un lugar en la entrega del premio Oscar y, durante su exhibición en la Berlinale, uno de los tres más importantes certámenes de cine en el orbe, cosechó comentarios favorables.
Cecilia Roth (Todo Sobre mi Madre) y Nahuel Pérez Biscayart (120 Latidos por Minuto) integran el elenco principal junto con Rivas.
En palabras enviadas por la realizadora, se establece que El Prófugo parte de una novela escalofriante, decidiendo encararlo por otro lado, incluyendo algo de comedia.
âMucha gente nos dijo que no entendía el guion, sino hasta que nos vio a las dos trabajar juntasâ, recuerda divertida írica.