WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ofrece Obispo ayuda a curas; ‘Si los hay, que lo digan’

Se iniciaría un proceso de discernimiento espiritual y vocacional.

  • 343

Se iniciarí­a un proceso de discernimiento espiritual y vocacional.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Luego de las declaraciones que emitió el obispo emérito Raúl Vera López en torno a que hay sacerdotes gays, pero que no lo dicen por vergí¼enza, el obispo Hilario González exhortó a que, si hay tales casos, lo comuniquen para empezar un proceso de discernimiento espiritual y vocacional, pues hay una casa especial para ello en esta Diócesis.

“Para mí­ serí­a nuevo, verdad. Habrí­a que establecer primero un ámbito de confianza, si nos vamos a los casos que menciona monseí±or Vera, son hermanos que tienen alguna situación de incomodidad, de que no saben cómo tratar eso; pues yo les pedirí­a, en cualquier parte del mundo lo que se le hace a cualquier persona, pues platí­calo, compártelo para ayudar a un discernimiento”.

Sin embargo, comentó que no tiene conocimiento de casos concretos en esta Diócesis, y que más bien interpreta lo dicho por Raúl Vera como un dicho en general; es decir, que hay sacerdotes homosexuales en alguna parte del mundo.

“Yo aquí­ en este aí±o, ninguna información clara, objetiva de alguien que haya salido públicamente; tampoco hay algún seí±alamiento de alguna persona o de una manifestación pública de un sacerdote que sienta o que tenga esta situación”.

En ella se les da un programa completo de acompaí±amiento espiritual, sicológico y pastoral, que tiene duración de cuatro meses, seí±aló el obispo Hilario, quien dijo que hay cupo para 15 personas, pero no puntualizó cuántos están en él.

Publicación anterior ‘AMLO no estás solo’: proyectan mensaje para el presidente en Palacio Nacional
Siguiente publicación Buscan las autoridades a choferes desaparecidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;