
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El entrenador del América, André Jardine, sigue cosechando triunfos en partidos de Liguilla en el futbol mexicano en el banquillo de las Águilas y es que con el triunfo 2-0 sobre Pachuca en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2025, ya son 17 partidos sin conocer la derrota.
El andar de Jardine con las Águilas en la Fiesta Grande es de 21 partidos en los cuales tiene un récord de 10 ganados, 10 empates y solo una derrota, la cual fue en su primera Liguilla durante las Semifinales contra su ex equipo, Atlético de San Luis.
En la primera Liguilla que jugó el amazónico con los azulcremas se enfrentó a equipos como León, San luis y Tigres, para la segunda Pachuca, Chivas y Cruz Azul fueron sus rivales y para el Apertura 2024 donde se quedaron con el Tricampeonato se midieron ante Tijuana en el Play-In, y después eliminaron a Toluca, Cruz Azul y vencieron en la Final a Rayados.
Cabe señalar que la última vez que América perdió una serie de Fase Final en el futbol mexicano fue durante las Semifinales del Clausura 2023 contra Chivas, cuando el equipo era dirigido por Fernando Ortiz.
El tema internacional la gran deuda de Jardine
Si bien en el futbol mexicano el América es prácticamente imbatible con esa marca de partidos sin perder en Fase Final, a nivel internacional es donde está quedando a deber.
En las dos ediciones de Concacaf Champions Cup que ha disputado en el banquillo americanista suma 10 encuentros dirigidos con una marca de cuatro ganados, dos empatados y cuatro perdidos.
Mientras que en la Leagues Cup ha dirigido cinco partidos en los cuales ha tenido tres triunfos, dos empates y si bien no ha perdido ningún partido en las dos ocasiones que ha quedado eliminado ha sido en tanda de penales.
madpf