
Piedras Negras, Coahuila. - Los taponamientos que se registran en la red de drenaje del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, se provocan por la falta de cultura de limpieza de la ciudadanía que arroja todo tipo de basura, toallas sanitarias y hasta aceite, indicó Carlos Jacobo Rodríguez González.
El presidente municipal de Piedras Negras reconoció que, aunque cuadrillas de la paramunicipal trabajan las 24 horas del día para limpiar toda la red, se le pide a la comunidad evitar hacerlo y de esta manera poder tener una ciudad más limpia.
Dijo que los trabajos que se hacen también incluyen la sustitución de varias líneas, colectores y recientemente el sifón de la colonia Presidentes, donde de manera general el municipio ha invertido más de 40 millones de pesos en obras de agua y drenaje.
Rodríguez González añadió que también y están pendientes por llegar otros 24 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, lo que demuestra que se está brindado todo el apoyo al sistema para tener servicios públicos de calidad.
madpf