WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Hay sacerdotes homosexuales, pero les da vergüenza asumirlo’; pide obispo Vera terminar con hipocresías

Fray Raúl Vera, habló largo y tendido sobre los prejuicios que hay en la Iglesia católica.

  • 335

Fray Raúl Vera, habló largo y tendido sobre los prejuicios que hay en la Iglesia católica.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- El obispo emérito Raúl Vera López aceptó que dentro de la Iglesia hay sacerdotes homosexuales, pero que se intenta ocultar porque les da vergí¼enza, lo cual dijo que no deberí­a pasar y que serí­a mejor dejar a un lado las hipocresí­as, y que ellos mismos asuman su condición y la comunidad los acepte con su naturaleza, esto en una entrevista para una revista de redes sociales.

“A veces, a veces sí­ entre los sacerdotes, que tenemos a lo mejor entre nuestros hermanos sacerdotes hay esto; en efecto algunos son gay, pero les da vergí¼enza. Entonces eso es muy lamentable porque si nosotros ya hubiéramos tomado el lugar que ustedes tienen, esto no pasarí­a, porque esto nos hace mucho daí±o en la Iglesia, esa hipocresí­a, esa ficción”.

El religioso de la Orden de los Dominicos habló largo y tendido sobre los prejuicios que hay en la Iglesia católica, recordó cuando lo mandaron llamar de la Santa Sede por el revuelo que causó con abrir grupos y movimientos para los homosexuales lesbianas, transexuales, bisexuales y otros, por lo que tuvo que dejar esa comunidad y que ellos mismos continuaran su camino como Asociación Civil San Aelredo.

https://www.facebook.com/watch/?v=476197470796683

“La comunidad LGBTI me ha dejado como enseí±anza el gran misterio de la dignidad humana, que se expresa en medio de tantas contradicciones, y que, sin embargo, ustedes están firmes y luchan, no tienen ningún contratiempo en manifestar lo que son ustedes, porque esta es una de las cosas que tenemos en la Iglesia, que hay hipocresí­a”.

Fray Raúl Vera subrayó que lo más importante es el amor y el respeto al prójimo, sean cuales sean sus caracterí­sticas, pues ese es el mensaje del evangelio, pues ni Jesús rechazó a los pecadores ni a nadie por su estilo de vida.

“Yo hago una lectura, las personas que más homofobia tienen es una envidia de decir este sí­ puede decir y yo no”.

El prelado que recién llegó a la ciudad, luego de pasar varias semanas fuera del paí­s en labores de activismo, compartió en su perfil de Facebook la entrevista que dio para una conductora de la comunidad LGBTI en una revista digital.

https://youtu.be/G2FxET499YM
Publicación anterior Se accidentan dos taxis en un crucero
Siguiente publicación Arrestan un total de 39 indocumentados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;