
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coahuila.- La misa en la que el papa Francisco recibió a la delegación de Coahuila que llevó la Navidad Mexicana al Vaticano el año pasado, fue presidida por el cardenal Robert Prevost, actual papa León XIV, quien consagró la hostia.
Ahí también estuvo el Obispo de Saltillo, Hilario González, y Luis Olivares, secretario de Economía de la Administración de Manolo Jiménez Salinas.
Fue durante la misa del 12 de diciembre para conmemorar la festividad de la Virgen de Guadalupe, que acudió a la basílica de San Pedro la delegación de coahuilenses encabezada por Luis Olivares, quienes, previamente montaron un nacimiento con un fondo con la imagen de la Catedral de Saltillo en ese mismo recinto.
Mediante dos videos de la misa de ese día, se puede apreciar que quien inicia la eucaristía es el cardenal estadunidense naturalizado peruano Robert Prevost, y aunque el resto de la misa y la homilía quien asume la ceremonia es el fallecido papa Francisco, luego de ese momento el futuro papa León XIV realiza la plegaria eucarística para consagrar la hostia.
madpf