WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘No me dejan entrar porque soy travieso’: Prohíben a niño ingresar a la escuela

La madre del menor pide al plantel un documento donde se explique porque se le niegan clases presenciales y acceso al plantel a su hijo.

  • 413

La madre del menor pide al plantel un documento donde se explique porque se le niegan clases presenciales y acceso al plantel a su hijo.

Por El Universal

Sonora- Afuera de su escuela, el alumno de primer aí±o, Juan íngel C., sostiene una cartulina que dice: “Quiero estudiar, la maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, sólo quiero aprender”.

Su madre, Scarlett Paola Rí­os, acudió ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos porque se le impide entrar a la escuela “Marí­a Candelaria Vanegas Trevor No. 2” de Hermosillo.

“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito -sobre- el por que a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presente solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”.

La madre del menor dirigió un oficio a Marí­a de los íngeles Zárate, la directora del plantel, para que se le den respuestas.

Acusan problemas de conducta

El argumento de la maestra Margarita es que “presenta problemas conductuales y por tal motivo determinó la suspensión de mi menor hijo, prohibiéndole el acceso al plantel y por consecuente su derecho a la educación, violando el articulo 3° de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos”, reveló la seí±ora Rí­os en el documento que lleva copia para conocimiento del Secretario de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Aaron Grajeda Bustamante.

Es por lo anterior y con fundamento en el artí­culo 8 la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos, es que solicito un informe pormenorizado por escrito del motivo por el cual mi hijo que cursa el primer aí±o, no tendrá derecho para asistir a clases presenciales que se imparten en la escuela a su digno cargo, externó en el documento.

Publicación anterior Suman 117 muertos por lluvias intensas en Brasil; se mantiene alerta por inundaciones
Siguiente publicación Faltan en IMSS medicinas de mayor demanda; desabasto en las claves ‘de batalla’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;