WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Le pega crisis a Grupo Fox;despiden a 100

Prevén que en los próximos meses se reactive la empresa.

  • 345

Prevén que en los próximos meses se reactive la empresa.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- La Región Centro de Coahuila sigue perdiendo empleos, por “situaciones del mercado”, la empresa Grupo Fox, ubicada en el municipio de Castaí±os, se vio en la necesidad de eliminar el turno de segunda y despedir a 100 trabajadores, informó el subsecretario regional de la Secretarí­a de Economí­a del Estado, Jorge Williamson Bosque.

Comentó que está enterado de esta situación porque su hijo trabaja en la empresa, que también le comentó que vienen cosas importantes para el Grupo Fox, incluso dijo que “anda en Estados Unidos viendo unas inversiones” para esta empresa dedicada a la fabricación de partes industriales de carros de ferrocarril y para Altos Hornos de México, entre otras.

Aí±adió que siente que en los próximos meses se va a reactivar más el Grupo Fox en cuestión de empleos en comparación con los que se acaban de perder por situaciones del mercado.

En enero, el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s junto a directivos del Grupo Fox, inauguró nuevas lí­neas de producción de esta empresa en las que se invirtieron 45 millones de dólares.

En el evento se anunció que con las nuevas lí­neas de producción de ensamble de vagones de ferrocarril se generarí­an 800 empleos directos.

No habrá reajuste en Golden Dragon

Ante los rumores que circulan entre trabajadores de Golden Dragon en torno de que la empresa realizará un reajuste de personal, la delegada sindical de la CTM Frontera, Heidi Armendáriz, dijo que no tiene información de que se vaya a aplicar esa medida.

““Que yo sepa no va a haber ningún recorte de personal, la empresa está trabajando normal, no tiene falta de pedidos, de hecho hay mucho trabajo, mucho tiempo extra, incluso los trabajadores están yendo a trabajar los sábados en la noche y los domingos”,

expuso.

Sostuvo que desde que inició la pandemia del Covid-19 la empresa dedicada a la fabricación de tubos de cobre no ha realizado paros técnicos,

““la situación es normal en Golden Dragon”.

Agregó que la semana pasada negociaron la revisión del tabulador salarial, acordando con la empresa un aumento salarial del 6.2 por ciento para los 400 trabajadores sindicalizados.

Publicación anterior Acusan persecución maestros de UANE
Siguiente publicación Da a luz en el baño de hospital
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;