WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras la muerte de dos celebridades surcoreanas, exigen endurecer las penas en contra del ciberacoso

Los grandes operadores de portales de internet del país han silenciado los comentarios en secciones como deportes y entretenimiento. 

  • 258

Los grandes operadores de portales de internet del paí­s han silenciado los comentarios en secciones como deportes y entretenimiento.

Por: EFE 

iudad de México.- Tras la muerte de dos celebridades surcoreanas, exigen endurecer las penas en contra del ciberacoso

Tras estas recientes muertes, los grandes operadores de portales de internet del paí­s han silenciado los comentarios en secciones como deportes y entretenimiento, como medida preventiva.

Más de 150 mil personas han pedido medidas contra el ciberacoso en Corea del Sur a raí­z del fallecimiento de dos jóvenes celebridades que sufrieron durante aí±os mensajes de odio e intimidación a través de las redes sociales.

Un conocido jugador de voleibol, Kim In-hyeok, y una afamada Youtuber, Cho Jang-mi , ambos de 27 aí±os, fallecieron el pasado viernes y sábado, respectivamente, y todo apunta a que se suicidaron tras haber sufrido un intenso acoso en sus redes en el paí­s.

El joven deportista Kim habí­a solicitado, a través de su cuenta de Instagram, que cesasen los mensajes de odio y discriminatorios que continuamente recibí­a en las plataformas en lí­nea, afirmando sentirse muy angustiado por los ataques y rumores sobre su aspecto o identidad sexual.

“Gente que no sabe realmente quién soy yo enví­a incontables mensajes y odiosos comentarios cada vez que juego un partido. Es muy difí­cil soportar todo esto. Por favor paren”, clamó en agosto del aí±o pasado el jugador del Daejeon Samsung Fire Bluefangs, tal y como recoge la agencia Yonhap.

Al dí­a siguiente de la muerte del deportista, Cho, célebre en el paí­s por sus videos en Youtube fallecí­a también después de haber sufrido una profunda depresión derivada supuestamente de los mensajes de odio recibidos y los rumores que circularon por el ciberespacio.

El ciberacoso a Cho se remontaba al aí±o 2019 y aunque la joven suspendió sus actividades en lí­nea durante un cierto periodo de tiempo, los ataques no cesaron.

La muerte de ambas estrellas surcoreanas ha provocado la reacción de la población, que ha solicitado a través de la página oficial de la Oficina de Presidencia endurecer las penas en contra de estas acciones en las plataformas de internet.

La petición popular ha recibido en pocos dí­as y hasta la fecha el apoyo de más de 155 mil ciudadanos, que reclaman soluciones para un problema que golpea a la sociedad surcoreana y que ha derivado en el fallecimiento de otras estrellas anteriormente, como las cantantes de K-pop Sulli y Goo Ha-ra en 2019.

Tras estas recientes muertes, los grandes operadores de portales de internet del paí­s, Naver y Daum, han silenciado los comentarios en secciones como deportes y entretenimiento, como medida preventiva.

Sin embargo, la mayorí­a de comentarios discriminatorios y el discurso de odio en Corea del Sur se realiza en plataformas globales como YouTube, Twitter, Facebook o Instagram, y no tanto en las nacionales debido a que es más difí­cil para las autoridades investigar, según los expertos.

Actualmente la ley surcoreana pena con una multa de aproximadamente 30 millones de wones (22.700 euros) o con un máximo de tres aí±os de cárcel los delitos por ciberacoso, pero estos no cesan de aumentar, habiendo alcanzado en 2020 los 19 mil 388 casos.

Publicación anterior EU quiere ayudar a México a que sector eléctrico sea abierto, competitivo y limpio: Kerry
Siguiente publicación Camila, de ser la más odiada a convertirse en reina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;