WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muerte de empleado por ‘burnout’ aviva debate sobre la explotación laboral en China

El joven, de 25 años, murió de una hemorragia cerebral el viernes por la noche después de buscar tratamiento

  • 73

El joven, de 25 aí±os, murió de una hemorragia cerebral el viernes por la noche después de buscar tratamiento

Por: AFP

China.- La muerte repentina de un joven empleado de un gigante chino de internet relanzó el debate sobre ritmos de labor agotadores y la cultura de las horas extras con jornadas de 72 horas semanales.

El joven, de 25 aí±os, murió de una hemorragia cerebral el viernes por la noche después de buscar tratamiento y no presentarse a su puesto como moderador de contenidos para el sitio de videos Bilibili.

En un comunicado el martes por la noche, la empresa confirmó el fallecimiento.

“La muerte de este excelente trabajador representa una enorme pérdida para la compaí±í­a, pero también nos sirve de advertencia”, escribe Bilibili.

“Debemos realizar mejoras para controlar la salud de nuestros empleados e impedir que se repitan tragedias similares”, aí±ade el comunicado.

El deceso se produce después de varios casos de muertes repentinas en el sector tecnológico, que provocan un debate sobre la cultura de “996” -trabajar seis dí­as a la semana, de las 9 de la maí±ana a las 9 de la noche- defendida por jefes como el fundador de Alibaba, Jack Ma.

Después de que un bloguero anunciara la muerte del joven -citando a compaí±eros de trabajo anónimos que afirman que habí­a sido obligado a trabajar horas extras-, el caso se volvió viral en Weibo, la red social china equivalente a Twitter.

Otros usuarios de Weibo, que afirman ser empleados de Bilibili, acusan a la empresa de haber obligado a los moderadores de contenidos a trabajar doce horas seguidas sin pausa durante las vacaciones de Aí±o Nuevo chino.

Bilibili niega las acusaciones relativas a las horas extras, asegurando que el empleado estaba asignado a su puesto ocho horas al dí­a, con dos dí­as de descanso después de cinco de trabajo, como parte de la rotación durante las vacaciones del Aí±o Nuevo chino.

Publicación anterior Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado
Siguiente publicación AMLO desea éxito a Donovan Carrillo en final del patinaje artístico en Beijing 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo