WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México debutó en Beijing 2022 con récord histórico de Sarah Schleper

Estableciendo una marca en el esquí Olímpico, la representante de México en el Slalom Gigante en Beijing 2022 sí pudo completar su primer recorrido

  • 231

Estableciendo una marca en el esquí­ Olí­mpico, la representante de México en el Slalom Gigante en Beijing 2022 sí­ pudo completar su primer recorrido

Por: Medio Tiempo

Ciudad de México.- Porque los mexicanos nacemos donde nos da la gana, orgullosamente nuestro paí­s tiene representación en los Juegos Olí­mpicos de Invierno en Beijing 2022 y la actividad de la delegación comenzó con un récord histórico impuesto por Sarah Schleper, la mujer nacida en Estados Unidos que adoptó México como su paí­s para portar sus colores en la máxima fiesta del deporte.

Schleper debutó la maí±ana de este lunes en Beijing (noche de domingo en México) en la competencia de slalom gigante en las montaí±as de Yanqing y con eso hizo historia al convertirse en la primera mujer esquiadora que logra participar en seis Juegos Olí­mpicos Invernales, repartidas entre EE.UU. y México como sus naciones.

​Los seis Juegos Olí­mpicos Invernales de Schleper

La historia de Sarah Schleper como atleta Olí­mpica comenzó en el siglo pasado, en Nagano 1998, representando a los Estados Unidos en el Slalom y así­ lo hizo en otros tres Juegos más (Salt Lake City 2002, Turí­n 2006 y Vancouver 2010), pero después adoptarí­a el verde, blanco y rojo como sus colores tras contraer matrimonio con el mexicano Federico Gaxiola.

Ausente de los Olí­mpicos de Sochi 2014 tras convertirse en madre (sus hijos son mexicanos), la esquiadora regresó al máximo escenario en Pyeongchang 2018 pero como mexicana y en Beijing 2022 ha hecho historia con sus sextos Juegos, pero ha prometido que su carrera seguirá hasta los Juegos de Milán-Cortina en 2026.

¿Cómo le fue a Sarah Schleper?

A eso de las 21:00 horas de este domingo, la mexicana Sarah Schleper tuvo su primer descenso en el Slalom Gigante y logró completar su recorrido con tiempo de 1:06.42 segundos, quedando en el lugar 47 de 61 concursantes, algo de gran valor considerando que algunas de las grandes favoritas, como la vigente Campeona Olí­mpica, Mikael Shiffrin, quedó descalificada en las primeras puertas.

Ya en su segundo recorrido pudo recuperar posiciones para terminar en el puesto 37 de la clasificación general; en la prueba se coronó la sueca Sara Hector, Federica Brignone de Italia se colgó la Plata y completó el podio Lara Gut-Behrami de Suiza.

“Me siento muy bien con el lugar 37. El equipo mexicano es lo mejor, los trajes, todo, es lo mejor. Tenemos el mejor equipo porque lo hicimos con muchas sonrisas y lo pasamos muy bien. Gracias por aceptarme con mi pelo rubio y mi nombre tan alemán. Me encanta mi paí­s, me encanta México. ¡Viva México! No puedo esperar estar en las olas surfeando otra vez”, dijo para Claro Sports.

¿Quién es la mujer con más Juegos Olí­mpicos de Invierno?

La patinadora de velocidad alemana Claudia Pechstein, quien el domingo debutó en Beijing 2022, se convirtió en la primera mujer que participa ocho veces en unos Juegos Olí­mpicos de Invierno. Compitió en los 3 mil metros con tiempo de 4:17.16 minutos, casi 20 segundos más lento que su récord olí­mpico de 3:57.70 que logró en 2002.

La deportista alemana de deportes de invierno más exitosa de la historia, con cinco medallas de Oro, dos de Plata y dos de Bronce, abanderó el viernes al equipo alemán junto al campeón olí­mpico de bobsleigh, Francesco Friedrich, en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Pekí­n.

Publicación anterior Ante heladas en México, llaman a la población a estar atenta a informes
Siguiente publicación Reino Unido obligará a portales para adultos a verificar la edad de los usuarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;