WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombre ha pasado 14 meses aislado tras dar positivo en 78 pruebas de Covid-19

Los especialistas explican al paciente que no tiene síntomas, pero que los restos de la enfermedad persisten. 

  • 180

Los especialistas explican al paciente que no tiene sí­ntomas, pero que los restos de la enfermedad persisten.

Por: Grupo Zócalo 

Turquí­a.- Muzaffer Kayasan, un enfermo de leucemia residente de Estambul, ha pedido ayuda a las autoridades, después de pasar 14 meses aislado tras dar positivo en 78 pruebas consecutivas de coronavirus.

El hombre se contagió de Covid-19 en noviembre de 2020 y desde entonces no ha dado negativo en ningún test, lo que le obliga a permanecer en cuarentena.

“Doy positivo constantemente. (…) Cuando preguntamos a los cientí­ficos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante 14 meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difí­cil”, se lamenta Kayasan, que explica que tuvo un transplante exitoso de médula ósea hace tres aí±os.

Su esposa y su hijo lo visitan ocasionalmente y luego dan negativo por el virus. Los especialistas explican al paciente que no tiene sí­ntomas, pero que los restos de la enfermedad persisten.

Pese a los raros encuentros con sus seres queridos, Kayasan lamenta no poder ver en persona a su nieto, con el que solo se comunica a través de un cristal protector o por videoconferencia.

“No puedo abrazar a mi familia. (…) No puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El Covid-19 ha acabado con mi modo de vida”, asegura Kayasan, que lamenta no poder vacunarse contra el coronavirus.

A la vista de estas dificultades y del carácter crónico que ha adquirido la enfermedad en su organismo, Kayasan instó a los no vacunados a inocularse contra el virus, no sólo por su propio bien, sino por el de los demás. “No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto”, concluye.

Respecto al porque ha dado positivo continuamente, los médicos le aseguraron que esto se debí­a a la fragilidad de su sistema inmunitario a causa de la leucemia que lo aqueja. El hombre de 56 aí±os dijo que estaba sobreviviendo gracias a los medicamentos que le recetaron para mantener su sistema inmunológico reforzado.

Información por RT

Publicación anterior China confina ciudad en la frontera con Vietnam por aumento de Covid-19
Siguiente publicación AFC se lleva Pro Bowl y propina maestría defensiva a la NFC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;