WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘El Covid no existe’; pese a las muertes registradas, ciudadanos todavía creen que el coronavirus no existe

Piensa Juana Cortés que la pandemia es un invento del Gobierno para quitarle la pensión a los mayores.

  • 329

Piensa Juana Cortés que la pandemia es un invento del Gobierno para quitarle la pensión a los mayores.

Por Ileana Garcí­a Alvarado

Saltillo, Coah.- Con dos aí±os y contando de pandemia por el Covid-19, todaví­a hay quienes creen que el virus no existe. Juana Cortés, es una de ellas, tiene 72 aí±os y cree que todo es un invento del Gobierno para deshacerse de los adultos mayores, y dejarles de pagar la pensión.

“Porque sencillamente está acabando nada más con nosotros los mayores, pura gente de 70 aí±os para arriba, es raro que venga una persona de 20 a 30 aí±os, ¿por qué?, porque se quieren deshacer de nosotros. El cubrebocas no nos protege de la enfermedad que dicen que hay, no es cierto, ahora ya nos quieren poner hasta doble”, opinó Juana, habitante de la colonia Pueblo Insurgente.

Atribuyó que no cree en la existencia de está enfermedad, tras la muerte de su hermano por diabetes, y ser registrada su defunción como paciente Covid.

“Realmente yo no creo en ese coronavirus que está. Acabo de perder a un hermano, mi hermano nunca tuvo la enfermedad esa y nomás lo metieron al área de Covid y ya no lo volvimos a ver, mas que en una cajita”, comentó. Aunque Juana no cree en esta enfermedad, porta el cubrebocas en lugares públicos para cumplir con lo que las autoridades de salud recomiendan.

“Lo hago porque así­ se establece y quiero cumplir como ciudadana con los requisitos que se piden. El cubrebocas lo traigo desde hace seis meses para acá, pero yo no lo usaba y no me ha dado una gripe desde que inició esto, por eso le digo, yo no creo nadita. Yo no salgo porque piensen que me van a pegar la enfermedad. No es una epidemia, no es cierto porque de una epidemia nadie se salva”, explicó.

Durante febrero se reportan 30 muertes por Covid-19 en Coahuila, entre ellas, la de una recién nacida, en Saltillo.

La Secretarí­a de Salud emitió una serie de indicaciones para prevenir el contagio de coronavirus en personas de la tercera edad, especialmente que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias, cómo, lavarse las manos con agua y jabón de 10 a 20 veces al dí­a; al toser o estornudar, taparse con un paí±uelo desechable o el ángulo interno del codo, comer sanamente, no consumir tabaco ni alcohol, mantener mí­nimo un metro y medio de distancia entre las personas, usar cubrebocas y no automedicarse.

https://youtu.be/zfVdEZC8qXc
Publicación anterior Investigan accidente de Jetta que dejaron abandonado
Siguiente publicación Arrestan a sujeto por cargos de narcotráfico en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;