WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Xbox se mantiene como la consola favorita de los mexicanos

Xbox cubrió el 60.2 por ciento de la cuota de mercado de consolas en el país

  • 240

Xbox cubrió el 60.2 por ciento de la cuota de mercado de consolas en el paí­s

Por: Agencias

Ciudad de México.- Por un aí±o más, Xbox se posiciona como la marca de videojuegos preferida por los mexicanos; así­ lo indica un reporte de la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con la consultora, al cierre del cuarto trimestre de 2021, Xbox cubrió el 60.2 por ciento de la cuota de mercado de consolas en el paí­s, una posición que mantiene desde 2020, cuando reportó una participación del 60.7 por ciento en aquel entonces.

Por detrás de la consola de Microsoft, se encuentra PlayStation, que tuvo un retroceso en sus ventas al pasar de un 29.2 por ciento en 2020 a un 27.2 por ciento en 2021.

En tercer lugar se ubicó Nintendo, con un crecimiento del 10.1 por ciento registrado en 2020, a 12.6 por ciento en 2021.

The CIU explicó que Xbox logró posicionarse como la consola favorita de los mexicanos, debido a un trato preferencial con estrenos en el mercado nacional el mismo dí­a del lanzamiento internacional, con sus centros de soporte y oficinas en el Paí­s, un amplio catálogo de juegos, varios de ellos exclusivos, así­ como precios competitivos.

La firma de inteligencia recordó que Microsoft anunció recientemente la compra de Activision Blizzard, lo que supone una expansión importante en el catálogo de juegos exclusivos, con tí­tulos que tienen alta preferencia por parte de gamers mexicanos.

Según estadí­sticas de The CIU, Call of Duty se encuentra en el top 3 de juegos o franquicias favoritas en México, con 7.3 por ciento de menciones.

Con la incorporación de estos tí­tulos en su membresí­a de juegos Xbox Game Pass, se espera que tenga una ventaja competitiva en el futuro.

Publicación anterior Apunta López-Gatell desaceleración de cuarta ola de Covid; es un ‘cambio sustancial’
Siguiente publicación Suman 23 detenidos por bebé hallado en penal de Puebla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;