WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Repunta de nuevo demanda de oxígeno

Este 2022 arrancó con un repunte de hasta un 30%,en el consumo de oxígeno médico.

  • 260

Este 2022 arrancó con un repunte de hasta un 30%,en el consumo de oxí­geno médico.

Por Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Luego de un periodo de tregua con niveles que no superaban el 5% en el consumo de oxí­geno médico, este 2022 arrancó con un repunte de hasta un 30%, principalmente para pacientes que son atendidos en casa.

Lo anterior de acuerdo con Omar Navarro, director de Oxí­genos Industriales Navarro de Saltillo (OIN), quien seí±aló que pese al repunte en la demanda, el consumo por paciente, es mucho menor y una recuperación mucho más acelerada, lo que vinculó con la aplicación de la vacuna.

El director de Oxí­genos Industriales Navarro de Saltillo, destacó que la mayor parte de los usuarios recibe atención en casa, entre una semana y máximo un mes.

“Ya no es esa exageración de antes, con recargas muy frecuentes; se utiliza más como apoyo, pero no todos necesitan, la gran mayorí­a solo con medicamento. La época más crí­tica superamos la demanda hasta 100% y ahorita estamos a un 30%”, explicó.

Omar Navarro sostuvo que a principios de diciembre, antes de las fiestas navideí±as, la demanda fue del 5%; ahora ni por la demanda de enfermedades respiratorias tí­picas de la temporada, el alza no se ha notado tan drásticamente.

https://youtu.be/0AR1GBi6pXo
Publicación anterior Será obligatorio separar basura; reciclaje en Saltillo viene en serio
Siguiente publicación Arremete Covid contra Del Río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;