WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Será obligatorio separar basura; reciclaje en Saltillo viene en serio

Avanza proyecto de relleno sanitario metropolitano.

  • 392

Avanza proyecto de relleno sanitario metropolitano.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- La separación de basura doméstica será una realidad para Saltillo. La nueva Administración municipal está desarrollando un plan mediante el cual se tendrá un centro de separación de desechos.

Esto implica que los ciudadanos deberán separar su basura de origen, a fin de facilitar su reciclaje, confirmó el alcalde José Marí­a Fraustro Siller.

“Hay tecnologí­as que trabajan a muchos más grados que las actuales, que deshacen de manera más eficiente la basura. Indudablemente el éxito radica en que la población nos ayude, y que empecemos a hacer separación de basura. Vamos a ponerle mucha atención a esto, porque es para el bien de todos y vamos a lograr controlarla como debe ser”, dijo.

En Ciudad de México, donde ya se realiza esta acción, los hogares separan sus desechos por residuos orgánicos, residuos inorgánicos reciclables y no reciclables; para su aprovechamiento mediante una planta de separación.

Además, el Edil adelantó que ya está en tratos para la compra del terreno para el nuevo proyecto. Aún quedan 9 hectáreas al actual relleno sanitario, por lo que no se descarta seguir construyendo nuevas fosas, en tanto se concreta el nuevo centro de confinamiento metropolitano.

Sobre la ubicación, Fraustro Siller dio a conocer que ya hay avances, “estamos en tratos para adquirir más terrenos que van a servir para esto”.

Por lo que toca al director de Servicios Primarios, Luis Hassaf Tobí­as, aseguró que ya se está trabajando en el anteproyecto de construcción de un centro de separación de desechos.

“El alcalde José Marí­a Fraustro trae el tema de crear un relleno metropolitano para Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo. Vamos a trabajar en logí­stica, en ver lo de la planta de separación.

“Es un proyecto a largo plazo, habrá que ver con qué terrenos contamos o si hay disponibilidad para compra. Es todo un proceso, pero sí­ se está trabajando en eso”, confirmó.

Recordó que no hay datos especí­ficos de cuánto se recicla en Saltillo, ya que esa labor recae en el trabajo de los pepenadores.

Publicación anterior Hombres armados despojan de sus vehículos a dos familias de ‘paisanos’
Siguiente publicación Repunta de nuevo demanda de oxígeno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;