WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO prefiere olvidar mi nombre, entiendo perfectamente por qué: Loret de Mola revive escándalos de la 4T

Loret de Mola afirmó que entiende por qué AMLO prefiere olvidar su nombre, reviviendo los escándalos de la 4T que ha exhibido.

  • 277

Loret de Mola afirmó que entiende por qué AMLO prefiere olvidar su nombre, reviviendo los escándalos de la 4T que ha exhibido.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que entiende perfectamente por qué AMLO prefiere olvidar su nombre, recordando los diversos escándalos de la 4T que ha exhibido a través de Latinus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el 3 de enero de 2022 Loret de Mola compartió un video burlándose de la ocasión en que AMLO dijo en una de sus Maí±aneras que prefiere olvidar su nombre.

El presidente López Obrador se refirió al periodista como “un conductor de televisión que ya no voy a mencionar, cuyo nombre es mejor olvidar“, a lo que Carlos Loret respondió asegurando que entiende las razones del mandatario.

En las imágenes, Loret repasó las diversas polémicas del gobierno de AMLO que han sido exhibidas en el portal de Latinus y que tantos cuestionamientos le han valido al presidente.

En primer lugar, están los escándalos de los hermanos de AMLO, Pí­o y Martí­n Jesús López Obrador, quienes fueron exhibidos en videos recibiendo fajas de billetes de manos de David León, ex coordinador de Protección Civil.

“Estamos hablando ya de dos hermanos del presidente de México que son captados en video mientras cometen un presunto delito electoral“, resaltó el periodista al exhibir los videos en su momento.

También se menciona el polémico video donde aparece Alejandro Esquer, secretario particular de AMLO, moviendo dinero en efectivo con ligas en el caso Carrusel de Cash, una presunta red de depósitos hormiga de la 4T a través de la cual se movieron más de 40 millones de pesos para financiar la campaí±a presidencial de López Obrador en 2018.

En su video Loret de Mola también recordó la vez que exhibió los contratos millonarios de Felipa Obrador, prima de AMLO, con Pemex, a través de Litoral Laboratorios Industriales por un monto de 312 millones de pesos.

Otro escándalo revelado en su momento fue que la casa de campaí±a y de transición de AMLO pertenecí­a a un socio de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya cercaní­a le ha valido tantos cuestionamientos al titular del Ejecutivo por sus presuntas propiedades millonarias.

Asimismo, el periodista recapituló cuando se dio a conocer que el cineasta Epigmenio Ibarra, afí­n a la 4T, recibió un crédito de 150 millones de pesos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a mediados de 2020, en un contexto en que el gobierno federal se negó a brindar apoyos a los negocios afectados por la pandemia.

Por último, Carlos Loret de Mola mostró en su video la polémica en torno a los contratos de la Sedena en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe íngeles, donde Latinus encontró empresas fantasma, compaí±í­as investigadas por desví­os de recursos, direcciones falsas y empresas no dedicadas a la construcción, beneficiadas por 78 millones de pesos a través de 966 contratos entregados entre 2019 y 2021.

Con información de El Debate.

Publicación anterior Impiden a mujeres votar en elección en municipio de Guerrero
Siguiente publicación Descienden a -7 grados en la Sierra se Arteaga; ‘caló hasta los huesos’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;