WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descienden a -7 grados en la Sierra se Arteaga; ‘caló hasta los huesos’

En el valle de San Antonio de las Alazanas se registraron las temperaturas más bajas.

  • 299

En el valle de San Antonio de las Alazanas se registraron las temperaturas más bajas.

Por Diana Martí­nez

Saltillo, Coah.- “El frí­o caló hasta los huesos”, aseguró la seí±ora Selene Rodrí­guez Aguilar, habitante del valle de San Antonio de las Alazanas, donde este lunes por la madrugada el termómetro descendió hasta -7 grados centí­grados.

Una capa de hielo de hasta una pulgada de grosor cubrió el agua acumulada en baldes y abrevaderos de las comunidades rurales de la sierra de Arteaga. Fue necesario el fuego para descongelar el agua que necesitaban para consumo y labores domésticas.

“Bien frí­o, sí­ estuvo fuerte el frí­o. Ya ustedes vieron el grosor de hielo que hubo y pues sí­, aquí­ estamos aguantando el frí­o”, relató.

Las cobijas, la estufa de leí±a y las bebidas calientes permitieron que fueran más llevaderas las temperaturas congelantes, que pese a que las familias de la sierra ya están acostumbradas a sentir, no dejan de ser incómodas para realizar las actividades diarias.

“Con la lumbrita nos calentamos o el café caliente, tratamos de mantenernos a temperatura que se pueda estar un poco, porque sí­ nos ha llegado fuerte el frí­o”.

¿Hacen todas sus actividades normales? “Si normales, tenemos que trabajar, aquí­ si no trabajas, no comes”, explicó.

Este marcado descenso en la temperatura se debió al frente frí­o número 19 y a la masa de aire polar que ingresó al estado la noche de este domingo, y que además trajo consigo rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.

“Esta temperatura a nuestro municipio nos favorece, nos favorece para la producción de la manzana, sin embargo estamos muy al pendiente por indicación del Alcalde monitoreando diversos puntos”, manifestó Leonel Martí­nez, director de Protección Civil de Arteaga.

Agregó que tienen albergues destinados a la atención de población vulnerable, en caso de que sea necesario, estos se ubican en los principales caí±ones de la sierra como en el Tunal, en San Antonio de las Alazanas y Escobedo.

https://youtu.be/TDvpI2jPSgc
Publicación anterior AMLO prefiere olvidar mi nombre, entiendo perfectamente por qué: Loret de Mola revive escándalos de la 4T
Siguiente publicación Reportan robo en una secundaria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;