WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobernador de Colorado reduce de 110 a 10 años la condena del camionero

Jared Polis, gobernador de Colorado, aplicó clemencia y redujo la sentencia del conductor cubano, Rogel Aguilera Mederos, que en el 2019 provocó un accidente que cobró la vida de cuatro personas.

  • 306

Jared Polis, gobernador de Colorado, aplicó clemencia y redujo la sentencia del conductor cubano, Rogel Aguilera Mederos, que en el 2019 provocó un accidente que cobró la vida de cuatro personas.

Por Agencias

HOUSTON, Texas. - El gobernador de Colorado, Jared Polis, aplicó clemencia y redujo la sentencia del chofer cubano, Rogel Aguilera Mederos a 10 aí±os. El joven fue encontrado culpable de provocar en 2019 un accidente que cobró la vida de cuatro personas.

"Sr. Aguilera-Mederos: Le escribo para informarle que acepto su solicitud de conmutación. Después de conocer la sentencia atí­pica e injusta en su caso, la estoy conmutando a 10 aí±os y otorgándole elegibilidad para libertad condicional el 30 de diciembre de 2026", dice la carta.

Además, agrega que el poder de clemencia se reserva solo para los casos más singulares y merecedores. "Mi decisión hoy se basa únicamente en las circunstancias de su caso, creo que merece clemencia por varias razones. Fue sentenciado a 110 aí±os en prisión, efectivamente más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero involuntario. Mientras no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos en nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos", indica el documento publicado el jueves 30 de diciembre.

Por otro lado, resalta que aunque el hispano ha comenzado con su proceso de asumir la responsabilidad y reconocer los errores que llevaron a este trágico evento, el gobernador Polis lo invita a que asuma una responsabilidad adicional por sus acciones buscando "oportunidades de justicia restaurativa para abordar sus obligaciones con aquellos que sufrieron pérdidas y para reparar las necesidades de la comunidad debido a su descuido".

Por último, le deja una pregunta al cubano en su carta. "Se ha preguntado por qué se le perdonó la vida cuando se quitaron otras vidas. Va a luchar con esta carga por el resto de su vida, pero nunca olvide que muchos otros lucharán con la pérdida de sus seres queridos o lesiones. Usted cumplirá una sentencia justa", concluye el documento.

Aguilera es el conductor hispano que a los 23 aí±os estrelló el tráiler que conducí­a en la I-70 contra otros 28 vehí­culos que se encontraban detenidos en la autopista al oeste de Denver en 2019. El joven cubano fue sentenciado a 110 aí±os de prisión este aí±o, por ser el responsable del accidente en el que murieron cuatro personas y varias resultaron heridas.

Publicación anterior Triste fin de año; muere joven tras aparatoso accidente en Saltillo
Siguiente publicación ‘Sueño con un México próspero’: Ricardo Anaya da mensaje a seguidores en su último video del año
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;