WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Basura navideña rebasa a PASA

Lucero Montemayor de Imagen Urbana declaró que las fallas en el servicio de PASA están provocando la proliferación de basureros clandestinos.

  • 243

Lucero Montemayor de Imagen Urbana declaró que las fallas en el servicio de PASA están provocando la proliferación de basureros clandestinos.

Por: José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah.- El incumplimiento en la recolección de la basura por parte de Promotora Ambiental de la Laguna causa la multiplicación de basureros clandestinos.

El municipio se esfuerza para erradicar esos focos de infección, pero PASA incumple con el servicio y ya hay más de 40 en la periferia de la ciudad.

Alfredo Antonio Lucero Montemayor seí±aló que “por no recolectar la basura doméstica a tiempo, la gente tira en despoblado la basura”.

De esta manera surgen los basureros clandestinos por el deficiente servicio de PASA que ha provocado las muy justificadas quejas de la ciudadaní­a.

El director de Imagen Urbana y Ecologí­a agregó que “PASA se retrasa en la prestación de los servicios de recolección de basura hasta un dí­a después”.

“Por eso la gente, aunque no debiera hacerlo, opta por tirar su basura en terrenos baldí­os, surgiendo así­ más basureros clandestinos en la periferia”.

Lucero exhortó a la ciudadaní­a a denunciar tanto a las personas que tiran la basura en terrenos baldí­os, como el incumplimiento por parte de PASA. “Durante 2017 vamos a tener especial cuidado para sancionar este tipo de incumplimientos y de actos de parte de la ciudadaní­a”, precisó el funcionario.

Nos coordinaremos mejor con los inspectores para erradicar los basureros clandestinos que surjen del incumplimiento de PASA al no respetar horarios.

La obligación de la empresa encargada de la recolección de la basura es el de dar buen servicio para lo que se le contrató, finalizó Lucero Montemayor.

Publicación anterior Rifarán casa entre los contribuyentes cumplidos
Siguiente publicación Invita a cumplir con pago del impuesto predial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;