WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombres también son víctimas de acoso

El acoso y hostigamiento sexual se da principalmente en contra de las mujeres, pero también los varones pueden ser víctimas, aunque no hay estadística.

  • 435

El acoso y hostigamiento sexual se da principalmente en contra de las mujeres, pero también los varones pueden ser ví­ctimas, aunque no hay estadí­stica.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- El acoso sexual en el ambiente laboral no es exclusivamente en contra de las mujeres, pues aunque sigue siendo un tema tabú que no se ha visibilizado lo suficiente para poder dimensionarlo, también se da en contra de los hombres, siendo igual de incómodo para quien lo padece y hasta más complicado de solucionar por los estigmas para denunciarlo.

Un caso de este secreto a voces es el de David, quien padeció acoso sexual por parte de una compaí±era en una planta de la región, la cual era casi 20 aí±os mayor que él y estuvo presionándolo durante meses para tener relaciones sexuales.

“Primero comenzó con coqueteo y piropos, pero semanas después era más directa, incluso llegó a descubrirse de su ropa para mostrarme sus pechos, o a sacarse la orillita de la ropa interior diciéndome ‘a poco no quieres’”, narró el varón, que desea permanecer en el anonimato.

El hombre que vivió acoso sexual en una maquiladora de la región, acababa de cumplir la mayorí­a de edad y no le interesaba para nada la mujer que rebasaba los 40 aí±os, además tení­a novia y la querí­a, por lo que evitó a la acosadora, la cual, al ser rechazada, llegó a insultarlo y correr el rumor de que era gay.

“A mí­ me incomodaba mucho, yo tení­a novia y estaba bien con ella; la mujer tení­a fama de ser así­ de lanzada, pero a mí­ me causó muchos problemas, porque luego me decí­a que si no me gustaban las mujeres y empezó a correr el rumor de que era gay”, comentó el saltillense, quien ahora trabaja en una empresa de tráileres.

Tras meses de incomodidad en que aguantó el acoso por miedo a ser objeto de burlas, el joven denunció ante el sindicato, quienes hablaron con la mujer y a la postre fue despedida.

“Yo creo que el acoso hacia los hombres, aunque se da menos, sí­ se da, pero la verdad muchos no denuncian porque da pena, nos han acostumbrado a que los hombres debemos aguantar”.

El acoso y hostigamiento sexual se da principalmente en contra de las mujeres, pero también los varones pueden ser ví­ctimas, aunque no hay estadí­sticas precisas al respecto, pues la mayor parte de casos no se denuncia ni en los centros de trabajo, y menos ante las autoridades.

https://youtu.be/IjvaUNkF0AA
Publicación anterior Encabeza MARS reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz
Siguiente publicación Aumenta 75% demanda de pruebas Covid; viajes, la principal causa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;