WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encabeza MARS reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz

Coahuila es uno de los pocos estados que no solamente ha contenido a la delincuencia, sino que ha disminuido de manera importante la incidencia delictiva, dijo el gobernador.

  • 277

Coahuila es uno de los pocos estados que no solamente ha contenido a la delincuencia, sino que ha disminuido de manera importante la incidencia delictiva, dijo el gobernador.

Por Agencias

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que destacó que el Estado cerrará el aí±o con una importante reducción en los homicidios dolosos, en comparación con 2020.

“Los indicadores de Coahuila hablan por sí­ solos, y el que estemos trabajando en equipo tiene mucho que ver”, mencionó el Mandatario estatal.

En esta reunión se dio especial importancia a temas que tienen que ver con las tomas clandestinas de robo de combustible, migración y cambio de mandos policiales en las Administraciones Municipales entrantes, así­ como indicadores de seguridad.

Riquelme Solí­s reiteró que su Administración siempre dará privilegio a la unidad, al mencionar que nadie que esté bajo su mando dejará de coordinarse con las instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

En ese sentido, refrendó su apoyo a las instituciones municipales, estatales y federales, ya que los resultados que se han obtenido en Coahuila en el tema de seguridad no se han logrado de manera individual, sino con el esfuerzo y coordinación de todos.

Miguel Riquelme recordó que Coahuila apoya con recursos en el tema de seguridad en todos los niveles, y mencionó que con inversión cien por ciento estatal se acaba de construir un cuartel en Ciudad Acuí±a, en el que se invirtieron 470 millones de pesos, y que a la fecha se encuentra en el proceso de equipamiento y llegada de tropas; además de que ya se han construido otros cuarteles y bases militares a lo largo y ancho de la entidad.

“En Coahuila, el Ejército Mexicano tiene su casa”, subrayó.

Agregó que Coahuila es uno de los pocos estados que no solamente ha contenido a la delincuencia, sino que ha disminuido de manera importante la incidencia delictiva.

De la misma manera, el Gobernador expresó que tratarán de que todos los directores de Policí­as de los diferentes municipios, se reúnan en cada región con integrantes de esta Mesa de Seguridad previo a tomar posesión de sus cargos, para que al entrar en funciones de manera oficial se continúe con la coordinación como hasta hoy se ha llevado, y se mantengan los buenos indicadores que Coahuila ha conseguido gracias al trabajo en conjunto de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano.

Felicitó a todas y todos los integrantes de esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a quienes agradeció su trabajo institucional y de coordinación para poder llegar a estos resultados, y los exhortó a seguir esforzándose para que estos indicadores se mantengan a la baja.

A esta reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz asistieron además, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno de Coahuila; General de Brigada DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la 6ª. Zona Militar; General de Brigada DEM José Fausto Torres Sánchez, Comandante de la 47ª. Zona Militar; General de Brigada DEM Juan Torres Torres, Comisario de la Guardia Nacional en Coahuila; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; Efraí­n Alonso Gastélum Padilla; Delegado de la Fiscalí­a General de la República; Jorge Luis Cárdenas Pérez, Policí­a Federal Ministerial; y José Juan Gutiérrez Cabello, Centro Nacional de Inteligencia.

Además del magistrado Juan José Yaí±ez Arreola, representante del Tribunal Superior de Justicia; Adriana Gaona, representante del Instituto Nacional de Migración en Coahuila; Juan Francisco Martí­nez ívalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado; Sergio Antonio de la Torre Serví­n, representante Delegación de Programas para el Desarrollo; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Martha Rosario Rivera Hernández, Directora General de Investigaciones Especializadas de la FGE; y José Trinidad Bustos Vega, de Seguridad Fí­sica de PEMEX Zona Gómez Palacio.

Así­ como integrantes de la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalí­a General del Estado.

Publicación anterior Captan a pareja abandonando a perrita y a sus crías
Siguiente publicación Hombres también son víctimas de acoso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;