WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta 75% demanda de pruebas Covid; viajes, la principal causa

Las de antígeno cuestan entre $260 y $449; las PCR, $950.

  • 215

Las de antí­geno cuestan entre $260 y $449; las PCR, $950.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Una parte significativa de la población saltillense decidió pasar las fechas decembrinas fuera de la ciudad, por lo que la demanda de las pruebas para detectar Covid-19 aumentó 75%, según doctores de algunas farmacias; anteriormente, durante noviembre, las solicitudes eran de tres a cinco personas diarias.

En el transcurso de diciembre, el número varí­a de 15 a 20 pacientes, siendo en su mayorí­a personas que viajarán a destinos internacionales, por lo que les es obligatorio mostrar una prueba reciente, de antí­geno o PCR, con resultado negativo.

Los costos de las pruebas de antí­geno varí­an según las dependencias, encontrándolas desde 260 hasta 449 pesos, con entrega máxima de 2 horas, mientras que las tomas de tipo PCR no cuestan menos de 950.

https://youtu.be/0-u_8MdoNFw

Ni í“micron los detiene

Navidad fuera de Saltillo. Fechas que ni í“micron pudo detener para celebrarlas en destinos nacionales o internacionales, así­ fue como diversas agencias de viajes en Saltillo informaron que este diciembre hubo al menos un incremento de 70% de vacacionistas que decidieron viajar en este diciembre.

“Pues la mayorí­a se va a Cancún y a la Riviera Maya, y aparte más familias se van a ir la próxima semana, para pasar Aí±o Nuevo en Cancún”, informó Javier Soto, asesor de ventas en una agencia de viajes local.

Según información compartida, se aseguró que previo a diciembre, las familias adquirieron sus paquetes, aun cuando las variantes Delta y í“micron se manifestaron en diversos destinos turí­sticos fuera de México.

“Más que nada viajan a las playas nacionales; internacionales son muy pocos realmente, pero lo que más se movió fue lo nacional”, aí±adió, en referencia a que los destinos internacionales se vieron un poco más pausados por el temor de los saltillenses.

Asimismo se mencionó que al estar diversas jornadas de vacunación incompletas, el certificado no les fue exigido para viajar, por lo que todo dependerí­a de los cuidados personales que los viajeros tengan para evitar un contagio.

https://youtu.be/kTZ9_FvXk6U
Publicación anterior Hombres también son víctimas de acoso
Siguiente publicación Viajaban solos 5 niños migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;