WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El 23% de hombres sufre acoso y hostigamiento sexual

Los hombres padecen de violencia física, así como acoso y hostigamiento tanto de personas de su mismo sexo como por mujeres.

  • 322

Los hombres padecen de violencia fí­sica, así­ como acoso y hostigamiento tanto de personas de su mismo sexo como por mujeres.

Por Agencias 

Ciudad de México.- Sonia Frí­as, especialista del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseveró que los hombres padecen de violencia fí­sica, así­ como acoso y hostigamiento sexual tanto de personas de su mismo sexo como por mujeres.

La especialista, invitada por el Colegio de Sonora (Colson), seí±aló que, durante 2015 por cada asesinato de un varón a consecuencia de violencia intrafamiliar en México, se registraron 8.6 homicidios de mujeres; acotó además que los actos de violencia de las mujeres hacia los hombres no se dan en un contexto feminista, a no ser que se trate de agresión al género.

"Este tipo de actos derivan de diversos factores biológicos, individuales y relacionales. La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2011, indicó que 14.5 por ciento de las mujeres reportó haber sufrido violencia fí­sica, 50.6 por ciento de las separadas y divorciadas la padecieron”.

Además, otro 23 por ciento manifestó haber socavado la integridad de su pareja, a lo largo de una relación amorosa; la investigadora de la máxima Casa de Estudios de México apuntó que el sexo masculino y femenino poseen métodos de interpretación de violencia diversos: ‘los varones reaccionan con cierto grado de normalidad; las féminas lo hacen con enojo’.

"Es menester promover la difusión de información, prevención, erradicación y, en el peor de los casos, el tratamiento pertinente a cada situación que se presente; (exhortó) a una emisión de estadí­sticas para el paí­s, a fin de diseí±ar polí­ticas públicas que eliminen problemática de la violencia hacia mujeres y hombres”.

Publicación anterior Acuden 30 acuñenses a los XV años de Rubí
Siguiente publicación Japón refuerza las medidas para prevenir muertes por exceso de trabajo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;