
Habrá 5 puntos de vigilancia a lo largo de todo Coahuila.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- La seguridad en las carreteras de Coahuila se incrementará para dar más tranquilidad a los paisanos que llegan desde Estados Unidos para pasar las fiestas de Acción de Gracias y Navidad, afirmó la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal.
Informó que se instalarán módulos de seguridad e información en la entrada de los municipios y habrá puntos de auxilio como los que se tienen ya contemplados en la carretera 57 a la altura del km 53; otro a la altura de la Estación Hermanas, otro más en el municipio de Castaí±os, y en la caseta de Carbonera.
También, dijo, uno más en Carneros (carretera Saltillo a Zacatecas) y otro en carretera 30 a la altura del ejido El Mezquite.
Villarreal Pérez sostuvo ayer una reunión con las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León en donde se acordaron operativos. A la reunión asistieron también representantes de Sedena y la Guardia Nacional.
Hasta el día de hoy se tienen programadas caravanas de paisanos, pero sólo en las fronteras con Tamaulipas como la del 8 de diciembre que pasará por Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a Jalpa de Serra, Querétaro.
También tres programadas para el 18 de diciembre que ingresa por la frontera de Reynosa con destino final a Arroyo Seco, Querétaro. La segunda ingresa por Matamoros y que tiene como destino Cerritos, San Luis Potosí y la tercera por Nuevo Laredo para llegar a Río Grande, Zacatecas.