WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Salud amaga con sancionar a quienes incumplan con tiempos para entrega de medicamentos

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, amagó con sancionar a proveedores y operadores logísticos que incumplan con el tiempo de entrega de los medicamentos a las instituciones de salud públicas en México.

  • 245

Jorge Alcocer, secretario de Salud, amagó con penalización a proveedores y operadores logí­sticos que incumplan con periodos de entrega de medicamentos

 
Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, amagó con sancionar a proveedores y operadores logí­sticos que incumplan con el tiempo de entrega de los medicamentos a las instituciones de salud públicas en México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, Alcocer Varela informó de las diversas acciones que realiza el Gobierno Federal para garantizar el abasto de los medicamentos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

“Se gestionan en forma personal por las Fuerzas Armadas en los lugares de entrega para maniobras de descarga, visitas de supervisión y acompaí±amiento a los almacenes de los operadores logí­sticos para verificar las tareas de carga y maniobra”, puntualizó.

“En forma especial, la penalización de proveedores y operadores logí­sticos que incumplen con los periodos de entrega y el seguimiento permanente a los almacenes estatales para verificar su capacidad de vaciamiento y la dispersión al interior de la entidad”, apuntó.

El titular de Salud federal apuntó que poco más de 72 millones de piezas de medicamentos entregados por parte de operadores logí­sticos a los estados, sin embargo, únicamente les han confirmado 33.49 millones, lo que impacta en el abasto.

“Se ha presentado retraso en la entrega y comprobación de la recepción por parte de los estados, impactando en el seguimiento y en los procesos administrativos”, argumentó.

 
https://twitter.com/SSalud_mx/status/1463171733037502492?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463171747100954632%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fsalud-amaga-con-sancionar-a-quienes-incumplan-con-tiempos-para-entrega-de-medicamentos%2F

La crisis por el desabasto de medicinas en el sector salud se agudizó en 2019 debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la compra de las medicinas impuestos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018. Mientras que en 2020 esto se complicó por la cobertura de la pandemia de Covid-19.

El pasado 10 de noviembre, el presidente López Obrador exigió al secretario de Salud y al director del Insabi, Juan Ferrer, a que se resuelvan lo antes posible el problema del desabasto de fármacos en el paí­s.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, apuntó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 
 
Publicación anterior Detienen a conductor con droga y un rifle de asalto AK 47 en Eagle Pass
Siguiente publicación Entregan cerca de 800 despensas en el Lago del Condado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;