WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Identifican restos de 7 desaparecidos en Coahuila, entre ellos una adolescente extraviada desde hace 10 años

El Centro Regional de Identificación Humana realizó la entrega de los restos a familiares

  • 273

El Centro Regional de Identificación Humana realizó la entrega de los restos a familiares

Por: Agencias

Torreón, Coah.- Hasta el momento son siete las identificaciones que se han realizado por el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de en Coahuila, a cargo de Yezka Garza Ramí­rez, quien dijo que se realizó la entrega digna de los restos de todos ellos a sus familiares, una de ellas, una joven de 16 aí±os extraviada desde hace 10 aí±os.

Sobre el tema, Garza Ramí­rez explicó que se han identificado a personas desaparecidas de las regiones Sureste, Laguna, Centro y en la Carboní­fera.

Lo anterior se dio a conocer durante la brigada de toma de muestra de referencia que se realizará desde el 10 hasta el 12 de noviembre en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, en un horario de las 09:00 a 16:00 horas, y está dirigida a todas aquellas personas con un familiar desaparecido y que no hayan donado su muestra, ya sean casos recientes o de larga data, así­ como también para aquellas que necesiten completar su grupo familiar.

Garza Ramí­rez detalló que la importancia de la recuperación de los cuerpos de las fosas comunes se deriva en que estos son enviados al Centro Regional para su tratamiento forense y extraer muestra para el procesamiento de ADN.

Exhumaciones masivas y Grupo Vida, un gran paso

Dijo que, de las identificaciones que se hicieron, tres son de la Región Laguna, particularmente de Torreón.

“Dos de estas identificaciones fueron a través de las exhumaciones masivas y una tercera se dio a través de los trabajos de búsqueda que realizó Grupo Vida en campo abierto”.En relación a las otras regiones, informó que las identificaciones se dieron de los restos encontrados en campo abierto que habí­a tenido la Fiscalí­a y se continúan analizando los restos del segundo panteón exhumado.

Lamentablemente se identificó a una adolescente en la Región Laguna quien habí­a desaparecido hace 10 aí±os, es atí­pico ya que el promedio de edades son entre los 35 y 40 aí±os.

Estos son los cuerpos encontrados e identificados en Torreón:

• Adolescente de 16 aí±os, desaparecida hace diez aí±os

• Mujer de 35 aí±os de edad, desaparecida en 2016, es decir hace cinco aí±os

• Hombre de 21 aí±os aproximadamente, desaparecido desde hace diez aí±os.

Explicó que dieron con la identificación realizando un cruce de información genética entre el ADN de los familiares con el ADN de las personas, a través de un sistema digitalizado, resultando esta coincidencia en un 99 por ciento.

Exhortó a los residentes de la Región Laguna de Coahuila y de Durango con un ser querido desaparecido a que se acerquen a la brigada y donen su sangre para la obtención del ADN.

“El equipo de Documentación de Personas Desaparecidas de CRIH estará en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, ubicada en el bulevar Revolución y Paseo de La Rosita en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas a partir del miércoles y hasta el viernes para la toma de muestra”, indicó la Coordinadora General.

Perfiles genéticos ya listos

Asimismo, puntualizó que todas aquellas personas que donaron su sangre en los meses de marzo a julio, podrán recoger su perfil genético presentando su credencial del INE.

“Para los habitantes de San Pedro, les anunciamos que estaremos los dí­as 15 y 16 de noviembre en el Centro Comunitario del Municipio, ubicado en las calles Francisco U. Ruiz y Jacarandas, en la Colonia San Isidro, si tienen alguna duda pueden contactarnos a través de las redes sociales y con gusto los asesoramos”, concluyó Garza Ramí­rez.

Publicación anterior AMLO recula sobre regaño a Ssa por falta de medicamentos: ‘les tengo confianza’
Siguiente publicación Messi se recupera; está disponible con Argentina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;