WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO recula sobre regaño a Ssa por falta de medicamentos: ‘les tengo confianza’

El presidente López Obrador lamentó el tono ocupado para pedir a los funcionarios de Salud atender desabasto de medicamentos.

  • 234

Por: Forbes  Luego que ayer regaí±ó públicamente al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por el desabasto de medicamentos y le pidió resolver el problema sin ninguna excusa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se dejó llevar por la pasión y respaldó al funcionario por su buen trabajo. “Yo lo dije de una manera un poco fuerte, la polí­tica entre otras cosas es equilibrar la pasión y la razón y quienes nacemos en el trópico, como ustedes de Colima, los tabasqueí±os, a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio. “Entonces ayer como lo dije se pensó que era un regaí±o al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria, el doctor, secretario, Jorge Alcocer”, reculó el presidente de la República. Sin embargo, volvió a insistir que en México existen las condiciones legales y económicas para comprar los medicamentos en el extranjero y a buenos precios para atender la demanda de los mexicanos. Recriminó que los refrescos y las comidas chatarra tengan la viabilidad de llegar hasta la comunidad más apartada y esto no suceda así­ con los medicamentos. “Hay productos chatarra en todos lados, cómo nos vamos a hacer llegar las medicinas, todas, si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existí­a, de que no se le podí­a comprar más que a 10 empresas que vendí­an 100 mil millones de pesos al aí±o de medicinas al gobierno, eso se terminó, no se podí­a comprar medicinas en el extranjero”, argumentó el mandatario federal. “Que no falten los medicamentos y es un compromiso y vamos a seguir, vamos a seguir y ya saben, yo soy perseverante, soy terco, no se me olvidan las cosas”, sostuvo. El jefe del Ejecutivo federal comentó que este reclamo a los funcionarios de su gabinete fue a raí­z de que una mujer lo abordó en su viaje de Nueva York a la Ciudad de México para acusar que no habí­a medicamentos para el cáncer en las unidades de Salud. A esto, se tiene que sumar el bloqueo que realizan padres de nií±os enfermos con cáncer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para manifestar la misma demanda. “La seí±ora, con muy buenas intenciones, me hizo el planteamiento en el avión para las medicinas para el cáncer, entonces me lo planteó, me dice: ‘no tenemos los medicamentos en el Seguro, qué se va a hacer porque vamos y no nos atienden y no nos están dando los medicamentos’. Eso antier y ayer me salió, porque yo siempre digo lo que pienso”, comentó.
Publicación anterior VIDEO: Cómo salvó Ángela Aguilar a su papá de bochornosa situación en los Premios de la Radio
Siguiente publicación Identifican restos de 7 desaparecidos en Coahuila, entre ellos una adolescente extraviada desde hace 10 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;