WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rastreará Salud casos Covid en Coahuila con nueva app

El rastreo digital de casos será una herramienta vital para prevenir la diseminación del virus

  • 230

El rastreo digital de casos será una herramienta vital para prevenir la diseminación del virus

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Con la aplicación del Asistente Covid Coahuila (ACC), las personas podrán recibir notificaciones ví­a celular advirtiéndoles si tuvieron cercaní­a con un paciente con coronavirus.

El rastreo digital de casos será una herramienta vital para prevenir la diseminación del virus; una ví­a rápida para saber si una persona estuvo cercana a un caso positivo para aislarse de inmediato, protegiendo a su familia y a la comunidad.

El Sistema de Notificaciones de Exposición es una herramienta que Google y Apple ponen a disposición de la Secretarí­a de Salud gratis, para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Permitirá complementar los esfuerzos de rastreo de contactos para identificar y cortar las cadenas de contagio.

Los usuarios decidirán si activan o desactivan el ACC y siempre pueden elegir si quieren informar de su diagnóstico positivo; además, el ACC no utiliza el GPS del dispositivo; la notificación de exposición no comparte la identidad del usuario.

Se garantiza que el sistema de la aplicación Asistente Covid Coahuila (ACC) solo puede ser utilizado por las autoridades de salud pública y no está monetizado y Google y Apple desactivarán el sistema de notificaciones de exposición a nivel regional cuando ya no sea necesario.

Para activar la ACC, se escanea el Código QR con la cámara del celular y el enlace lleva directo a la sección de Activación en el apartado del dispositivo móvil. Los datos son anónimos y confidenciales.

Funcionamiento

A y B no se conocen, dialogan en una banca. Sus teléfonos intercambian claves aleatorias por bluetooth que cambian con frecuencia para cuidar el anonimato. B recibe diagnóstico de positivo y lo ingresa en su aplicación de Notificaciones de Exposición.

Con consentimiento de B, su teléfono sube sus claves anónimas de los últimos 14 dí­as. A ignora que estuvo cerca de una persona potencialmente contagiosa.

El teléfono de A revisa periódicamente las llaves anónimas de todas las personas positivas a la prueba. Encuentra una coincidencia con las llaves anónimas de B.

A recibe notificación de exposición en su celular. La notificación incluye información para ponerse en cuarentena, monitorear sí­ntomas, hacerse pruebas y llamar a las autoridades de salud.

Publicación anterior Steven Gerrard es nuevo entrenador del Aston Villa de la Premier League
Siguiente publicación César Duarte sería llevado a CDMX y luego trasladado a Chihuahua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;