WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piedras Negras es la única ciudad del país con casi 7 mil menores vacunados contra Covid-19

El alcalde Claudio Bres destacó que se dio la oportunidad a hijos de primeros respondientes como médicos, enfermeros y enfermeras, paramédicos, bomberos y policías.

  • 154

El alcalde Claudio Bres destacó que se dio la oportunidad a hijos de primeros respondientes como médicos, enfermeros y enfermeras, paramédicos, bomberos y policí­as.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 10 de noviembre del 2021.- Con los mil 100 menores de 12 a 17 aí±os que éste miércoles recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, gracias a las donaciones de las autoridades de Estados Unidos, Piedras Negras llegó a seis mil 916 menores protegidos. Así­ lo resaltó el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, quien aí±adió que la cifra irá incrementándose, paulatinamente, gracias a que los jóvenes de ese rango de edad que tienen visa, podrán cruzar a vacunarse del lado americano. Destacó que en ésta nueva Jornada Binacional de Vacunación, se diera la oportunidad de protegerse contra la enfermedad a hijos de primeros respondientes como médicos, enfermeros y enfermeras, paramédicos, bomberos y policí­as. Reiteró su agradecimiento al Condado de Maverick y la Ciudad de Eagle Pass por las donaciones de vacunas, así­ como el compromiso de seguir buscando más entregas en el futuro, ya que es un esfuerzo único en toda la frontera. Incluso, Bres Garza fue más allá y, sin detallar en cuáles ciudades, reconoció que en otras fronteras hasta se ha estado cobrando algún tipo de cuota para vacunar a menores con biológico donado por Estados Unidos. Desde muy temprano, decenas de jovencitos, acompaí±ados de uno de sus padres, hicieron las filas para confirmar el registro y esperar su turno para ser vacunados, en una oportunidad que agradecieron a las autoridades. Claudia Fernández, trabajadora de General de Cable y madre de Julissa, de 14 aí±os y Francisco Javier, de 15, reconoció que con esto ya toda su familia está protegida, algo que no hubieran logrado sin éste tipo de jornadas.
Publicación anterior Por primera vez se gradúa una mujer como francotiradora del Ejército estadounidense
Siguiente publicación No hay fecha para apoyo del Más 68; en tarjeta se cobrará a partir del 15
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;