
Fue detenido en Hidalgo, Coahuila, como responsable de ordenar dos ejecuciones y al menos dos agresiones a policías.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- José Ramón âNâ, alias âEl Osoâ, fue detenido en los límites de Coahuila y Nuevo León y es el presunto responsable de al menos dos homicidios y varios de los ataques que se han perpetrado en la Región Norte contra corporaciones policiacas, afirmó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara.
En conferencia de prensa vía Zoom, Márquez declaró que este sujeto pertenece a un grupo delincuencial que opera en los estados que colindan con Coahuila y tiene la intención de posicionarse en el estado.
La maí±ana de ayer sorprendió a conductores un conjunto de más de una docena de patrullas y vehículos blindados en las oficinas de la Fiscalía del Estado, por lo que más tarde se confirmó el hecho del arresto del presunto delincuente.
Este sujeto es seí±alado como el que ordenó los ataques a oficiales de Policía en Piedras Negras y la muerte de dos personas más; se le involucra en la agresión al oficial de tránsito Marco Antonio Gutiérrez, el pasado mes de septiembre.
Además de la muerte el 11 de julio de este aí±o de Gilberto âNâ en la calle Xicoténcatl en la colonia Mundo Nuevo.
El homicidio de José Armando âNâ el 15 de agosto en la colonia San Luis, donde ya se encuentran detenidos Héctor Jared âNâ y José Guadalupe âNâ.
También se tienen evidencias de que fue quien ordenó la agresión a los oficiales de Policía en el bordo de defensa norte y Miguel Garza.
La detención de âEl Osoâ se dio tras el arresto de Joaquín âNâ en la calle Bustamante, cuando desobedeció la orden de detenerse por parte de oficiales de la Policía Estatal y pretendió escapar en un auto BMW que terminó impactado contra una barda de la dirección de Salud Municipal.