WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se mantiene PN como la frontera más segura de México; además tiene el gobierno más efectivo del país: INEGI

El 63.7 por ciento de los nigropetenses se siente seguro; Saltillo regresó al Top Seis nacional

  • 191

El 63.7 por ciento de los nigropetenses se siente seguro; Saltillo regresó al Top Seis nacional

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- El 63.7 por ciento de los nigropetenses considera que ésta es una ciudad segura, lo que mantiene a Piedras Negras como la mejor frontera en ese rubro de todo el paí­s, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadí­stica, Geografí­a en Informática, INEGI.

En su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, realizada en los meses de julio, agosto y septiembre, el instituto seí±ala que solamente un 36.3 por ciento de la población se consideró insegura en ésta frontera.

Aunque aumentó dicho porcentaje, debido a los hechos violentos que se presentaron en dicho trimestre, como el ataque a un agente de Tránsito o a policí­as del estado en las inmediaciones con Nuevo León y Tamaulipas, fue marginal.

A nivel nacional, las cinco ciudades más seguras del paí­s fueron San Pedro Garza Garcí­a, en Nuevo León; Benito Juárez, CDMX; La Paz, Baja California; San Nicolás de los Garza, también en Nuevo León; y Saltillo, Coahuila.

Así­ mismo, Piedras Negras se encuentra a la cabeza en todo el paí­s en el rubro de efectividad gubernamental, según la misma encuesta, al ubicarse con 62.3 por ciento, seguida por Apodaca con 61.5 y San Pedro Garza Garcí­a 50.7.

í‰ste rubro destaca la capacidad de la autoridad municipal en atender los problemas básicos de la población, como son, además de la misma seguridad, alumbrado público así­ como también baches en calles y avenidas, entre otros.

Publicación anterior ‘Hice lo que tenía que hacer’, dice Ebrard sobre construcción de Línea 12 del Metro
Siguiente publicación Maya y Los Tres: una oda a la magia de Mesoamérica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;