WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Maya y Los Tres: una oda a la magia de Mesoamérica

Jorge R. Gutiérrez cumplió meta de representar la magia de la cultura y tradiciones mesoamericanas en Maya y Los Tres; estrena en Netflix. 

  • 320

Jorge R. Gutiérrez cumplió meta de representar la magia de la cultura y tradiciones mesoamericanas en Maya y Los Tres; estrena en Netflix.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Héroes hay muchos… pero ninguno como Maya, una guerrera mesoamericana, audaz, valiente, pero también dulce y aguerrida que rescatará toda la riqueza y magia detrás de la cultura prehispánica latinoamericana a través de la serie Maya y Los Tres, que llega este viernes a Netflix.

La trama, ideada por el animador mexicano Jorge R. Gutiérrez, seguirá a la heroí­na, quien al cumplir 15 aí±os deberá embarcarse a una emocionante aventura para salvar a la humanidad, siguiendo una antigua profecí­a que predice la llegada de tres grandes guerreros, quienes la ayudarán a cumplir con su destino.

“Todo empezó cuando era un nií±o en la Ciudad de México, y visitando el Museo de Antropologí­a con la escuela quedé fascinado por este mundo prehispánico. Ya era fanático de las pelí­culas de fantasí­a, pero por lo general estaban inspiradas en Europa.

“Por primera vez ahí­ hubo ese click de entender que en México tenemos todas estas culturas, guerreros y mitologí­a, entonces ¿por qué no hacer algo de eso? Soy mega fan de Los Siete Samurais y El Seí±or de los Anillos, entonces quise hacer mi propia versión de estos mundos”, contó Gutiérrez en videocharla.

Pese al camino recorrido en El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera y El Libro de la Vida, construir todo el universo de Maya…, admite, fue un reto mucho más grande del que esperaba.

“Pensé: ‘¿qué tan difí­cil podrí­a ser mezclar todo esto?’. ¡Fue súper difí­cil! Realmente fue muy complicado de crear y para las batallas me la pasé estudiando pelí­culas para ver cómo lo habí­an hecho otros directores, porque, particularmente, las batallas aquí­ son épicas, son ejércitos con monstruos espectaculares.

“Pero este fue un sueí±o desde nií±o, cuando desde este museo nos platicaban: ‘Así­ se veí­a Tenochtitlan’… ‘Así­ eran los ejércitos de los mexicas’, pero yo nunca lo habí­a visto, entonces hacer mi versión fantástica de estos mundos me salió del corazón y siempre con mucho respeto”, aseguró el creador de 46 aí±os.

Sandra Echeverrí­a presta su voz a la heroí­na en espaí±ol (en inglés está a cargo de Zoe Saldaí±a), repitiendo la experiencia de trabajar con Gutiérrez.

“Aquí­ el reto es que te tienes que ajustar a muchas de las cosas que ya hizo la actriz en su idioma original, en este caso Zoe, y ella es espectacular, hizo un trabajo extraordinario y se convirtió en una musa para mí­.

“Yo fui siguiendo el caminito de matices, colores y emociones que marcó y, la verdad, fue un goce total”, destacó la actriz.

Al elenco original se sumaron las voces de Diego Luna, Gael Garcí­a Bernal, Kate del Castillo, Joaquí­n Cosio, Rita Moreno, Danny Trejo y Queen Latifah, entre muchos otros, quienes confiando en la visión y talento del animador mexicano, se unieron al proyecto sin dudarlo.

“He tenido muchí­sima suerte, desde juntar a Diego y Gael, que ha sido un sueí±o de toda la vida también, y ahora con Rita Moreno, Alfred Molina…”, expresó Gutiérrez.

Publicación anterior Se mantiene PN como la frontera más segura de México; además tiene el gobierno más efectivo del país: INEGI
Siguiente publicación Quentin Tarantino dice que su próxima película podría ser Kill Bill 3
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;