WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va 4T por ‘apretar’ a contribuyentes; Ley de Ingresos plantea mayor fiscalización

Todos los mayores de edad deberán darse de alta ante fisco.

  • 337

Todos los mayores de edad deberán darse de alta ante fisco.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Con el voto en contra de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron por mayorí­a el Paquete Fiscal 2022 que contiene la obligación para que los jóvenes se den de alta ante el fisco, el nuevo Régimen Simplificado de Confianza para pequeí±os negocios y mayor fiscalización a grandes contribuyentes.

Incluye los dictámenes de las iniciativas con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio 2022, la miscelánea fiscal y los cambios a la Ley Federal de Derechos con un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex) y aumento en el costo por la emisión de pasaportes.

Se aprobó el artí­culo transitorio en la LIF para etiquetar los ingresos por la regularización de vehí­culos usados de procedencia extranjera, llamados autos “chocolate”, para destinarlos a pavimentar calles de municipios de los seis estados fronterizos y Baja California Sur.

Se avaló la tasa cero a productos de gestión menstrual para las mujeres, en lugar de pagar IVA de 16%, mismo tratamiento a los alimentos para mascotas, así­ como la actualización de cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a cigarros, cervezas y refrescos conforme a la inflación.

Los diputados aprobaron que la Federación obtenga ingresos totales por 7 billones 88 mil millones de pesos, de los cuales más de 3.9 billones será por recaudación de impuestos.

De esa cantidad, 2 billones 73 mil millones de pesos se obtendrán a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR); 1.2 billones de pesos por el IVA y 505 mil 238 millones de pesos por el IEPS.

Por derechos ingresarán 47 mil 193 millones de pesos y por productos como explotación de tierras y aguas, arrendamiento y venta de bienes se prevén 7 mil 918 millones de pesos.

Con los votos a favor de Morena, Verde Ecologista y PT, los diputados aceptaron el marco macroeconómico de los Criterios Generales de Polí­tica Económica para 2022 con pronóstico de crecimiento económico de 4.1%, inflación de 3.4% y un tipo de cambio al cierre del próximo aí±o de 20.4 pesos por dólar.

Avalaron un precio del petróleo de 55.1 dólares por barril, con plataforma de producción de un millón 826 mil barriles diarios de crudo y una tasa de interés para los Cetes a 28 dí­as en 5 por ciento.

También aceptaron un balance primario para las finanzas públicas de -0.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y un déficit público de 3.1% respecto al tamaí±o de la economí­a.

Pese al rechazo de la oposición, la mayorí­a dio luz verde al nuevo Régimen Simplificado de Confianza, en el que tributarán todos los pequeí±os contribuyentes a partir de enero próximo.

Así­, quedará derogado el Régimen de Incorporación Fiscal vigente que surgió con la reforma hacendaria de 2014. Pagarán tasa del ISR de entre 1% y 2.5%, dependiendo de sus ingresos, sin derecho a deducciones.

Además, a partir de 2022 será obligatorio que los jóvenes de 18 aí±os se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes, y estarán en el régimen de sujetos no obligados mientras se hallen fuera del mercado laboral.

Publicación anterior Ni el Juego del Calamar puede con ella; Betty la fea se aferra al top 10 de Netflix
Siguiente publicación Amagan con reactivar aprehensión de Ancira
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;