
Trabajan sin medidas para prevenir que personal y nií±os contraigan el virus.
Por Yesenia Caballero
Monclova, Coah.- El Covid-19 alcanzó a más personal y nií±os de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Una fuente de la estancia infantil reveló que el personal no cuenta con las medidas de protección contra esta enfermedad ni se restringe la entrada a quienes tienen síntomas de coronavirus.
La semana anterior se presentaron cuatro casos de coronavirus en tres maestras y un nií±o en el área de Lactancia C, por lo que personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud implementó un cerco sanitario, pero la directora de la guardería, Edith Alejandra, minimizó el caso y dijo que sólo eran una maestra y un nií±o los contagiados.
Sin embargo no se reforzaron las medidas de protección, por lo que ayer una maestra se tuvo que retirar de la guardería ya que dio positivo a Covid-19 y el pasado viernes una pequeí±a de un aí±o 9 meses también se tuvo que retirar por contagiarse, a quien acababan de pasar del área de Lactancia C a Maternal.
ââLo que pasa es que siguen los contagios porque no tenemos nada que nos proteja, ahí en la guardería no nos dan cubrebocas, no tenemos jabón, ni cloro, por eso sólo trapean con agua, cuando no debe de ser así, pues los nií±os andan en el piso, están en los tapetes, los cuales tampoco se limpian con cloro porque no hayâ, seí±aló una fuente de la guardería.
No tienen la prueba rápida
Así mismo dieron a conocer que se permite la entrada de los nií±os cuando tienen gripa, se les ve que tienen los âmocosâ, que dejan por todos lados, pero aun así se le permite la entrada, cuando no debe de ser así, ya que se puede contagiar a los demás, lo único que hacen para evitar los contagios es mantener a las maestras y los nií±os encerrados en una sala y no los dejan ni bajar a calentar el lonche.
Además de ello, aseguraron que no cuentan con la prueba rápida de Covid-19, por lo que se tiene que realizar la de antígeno y pese a que ya se reportaron algunos casos, no se les ha realizado la prueba a los demás trabajadores, pues dicen que no tienen síntomas y sólo será a los que presenten fiebre, tos u otro padecimiento.