
GM informó que sus ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos se desplomaron 33% con respecto al periodo del aí±o anterior.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- General Motors informó de una profunda caída en las ventas de vehículos nuevos del tercer trimestre, en medio de su batalla con la escasez mundial de chips semiconductores, lo que ha dejado a la firma con un inventario bajo sin precedentes.
Ayer, GM informó que sus ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos se desplomaron 33% con respecto al periodo del aí±o anterior. Vendió 446 mil 997 vehículos en la Unión Americana, en comparación con 665 mil 192 hace un aí±o.
Pero con casi todas sus plantas norteamericanas nuevamente en funcionamiento en lo que va del trimestre, GM mantiene su guía de ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) para todo el aí±o de 11.5 mil millones a 13.5 mil millones, por encima de la guía anterior de GM de 10 mil a 11 mil millones.
âLas interrupciones en el suministro de semiconductores que afectaron nuestras entregas al por mayor y a los clientes del tercer trimestre están mejorandoâ, dijo Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM América del Norte.
âDe cara al cuarto trimestre, un flujo constante de vehículos en las plantas continuará entregándose a los distribuidores, estamos reiniciando la producción en plantas clave de crossover y automóviles, y esperamos un entorno operativo más estable durante el otoí±oâ.
Los concesionarios GM informan que cuentan con menos de una docena de autos nuevos debido a que se detuvo la producción