
Fue anoche que el joven cantautor, quien se ha convertido en el nuevo fenómeno del regional mexicano, pisó por vez primera tierra sarapera.
Por Aurelio Pérez
Saltillo, Coah.- Y llegó el día y la hora en que Saltillo disfrutara la presencia de Christian Nodal.
Fue anoche que el joven cantautor, quien se ha convertido en el nuevo fenómeno del regional mexicano, pisó por vez primera tierra sarapera y lo hizo precisamente en el recinto de los Saraperos, el estadio Francisco I. Madero, donde anoche ofreció ante unas 6 mil personas los grandes éxitos de su meteórica carrera como parte del Ayayay! Tour, que el artista presentará también en breve en Torreón.
Poco antes de las 19:00 horas comezaron a arribar los primeros asistentes que tuvieron que esperar cerca de tres horas para ver a su ídolo, pues el espectáculo, programado para las 21:00 horas, inició con una hora de retraso.
El escenario se colocó hasta el fondo de la cancha y casi la totalidad de esta lo ocuparon las tres áreas de localidades selectas, donde se percibió un ambiente de fiesta la mayor parte del tiempo.
Nodal apareció a las 22:02 horas ataviado totalmente de negro, sombrero incluido, y con Se me Olvidó arrancó la velada musical y al cual el respetable correspondió con una sonora ovación.
â¿Quién vino a pasar una noche chingona?â, preguntó el intérprete a modo de saludo para luego agradecer a todos los presentes, âdesde la primera hasta la última filaâ.
Enseguida entonó Ayayay que ligó con Me Dejé Llevar, tema que el público coreó con entusiasmo y sentimientos.
Te Voy a Olvidar y Te Fallé, siguieron en la lista y más adelante vendría Amor Tóxico; por supuesto los éxitos No te Contaron Mal, De los Besos que Di âde los más coreados en la nocheâ y Botella tras Botella, que no pudieron faltar en el repertorio, gran parte del cual registraron cientos de asistentes en sus celulares.
Ante el grito de âBelinda, Belindaâ de la gente, Nodal externó âte amo y te extraí±o mucho, mi amor si estás viendo este videito quiero que sepas que estoy pensando en tiâ.
Luego el cantante interpretó Aquí Abajo, Un Borracho y un set de covers en los que incluyó El Rey, de José Alfredo Jiménez.
El show concluyó con el primer gran hit del cantante, Adiós Amor, pasada ya la medianoche.
Fue así, con gran júbilo que el público saltillense âabrazóâ a Nodal en esta, su primera visita a la capital coahuilense donde, sin duda, dejó un muy buen sabor de boca.