WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte Ebrard ‘engaño monumental’ a migrantes haitianos

El canciller aclaró que la intención de los haitianos no es quedarse en México

  • 262

El canciller aclaró que la intención de los haitianos no es quedarse en México

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Canciller Marcelo Ebrard denunció que haitianos son engaí±ados por sus dirigentes para que se trasladen desde Brasil y Chile a Estados Unidos, con la promesa de que obtendrán la residencia o la nacionalidad estadounidense.

“La conversación versó sobre este tema en particular y la necesidad de tener una respuesta regional, no solo sobre este flujo que ha atravesado todos los paí­ses de América Latina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, porque los están engaí±ando”, afirmó en conferencia matutina.

“Es un periplo, imagí­nense, salir de Haití­, ir a Brasil, tener condición de refugio, buscar trabajo, hay nií±os que ya son nacidos en Chile o en Brasil, y que ahora sus dirigentes les digan ‘vámonos a Estados Unidos rápido, porque nos van a dar la residencia o la nacionalidad norteamericana posiblemente’, pues es un engaí±o monumental”.

El titular de la SRE seí±aló que durante la llamada con el Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, también abordó la situación en Haití­, la cual debe tener una respuesta regional.

“La otra cuestión es el trabajo en torno a las condiciones que se están presentando en Haití­, tiene que tener una respuesta, pensamos nosotros, de carácter regional y también con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para apoyar que la situación en Haití­ pueda mejorar lo más pronto posible”, dijo.

Publicación anterior Muere hombre en pleno partido de sóftbol; infarto lo fulmina sobre el campo en Ramos Arizpe
Siguiente publicación Arrestan a sujeto mientras sustraía artículos de Oxxo en Col. Presidentes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;