
Suman 84 espacios en el estado que garantizan una vida más sana y plena a este sector de la población.
Por Agencias
Torreón, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, inauguró en Torreón el Centro Comunitario y Comedor para Personas Adultas Mayores número 84 de todo el estado, que forma parte de los programas y acciones orientados a garantizar la alimentación de adultos mayores en situación de vulnerabilidad que impulsa el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís.
âNos sentimos muy contentos por sumar nuestro comedor número 84. El objetivo de estos comedores es garantizar que las personas adultas mayores en situación extraordinaria tengan acceso a una sana alimentación y un espacio para la socialización conforme lo permitan los protocolos sanitarios", expresó.
[gallery link="file" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="529605,529606,529607,529608,529609"]Además de los servicios alimentarios, en estos espacios se brindan pláticas de salud, nutrición y cuidados de las personas adultas mayores, entre otras acciones.
âEn DIF Coahuila, los adultos mayores son una prioridad. Trabajamos todos los días en su alimentación y por ello hemos entregado, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, 3.7 millones de raciones alimenticias a más de 4 mil 700 beneficiarios, con el amor y la dedicación de las encargadas de cada uno de nuestros comedoresâ, agregó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.
Acompaí±ada por la esposa del Alcalde electo de Torreón, Selina Bremer de Cepeda, así como por el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; del Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez Flores; del Coordinador de DIF Coahuila en la Región Laguna, José Arturo Rangel Aguirre, así como de la Responsable del Centro Comunitario âAquiles Serdánâ, María de los íngeles Carreón Jaramillo, la Presidenta del DIF Coahuila realizó el corte del listón de este nuevo espacio.
Marcela Gorgón seí±aló que para el Gobierno de Coahuila es prioridad fomentar acciones y estrategias que favorezcan la integración social del adulto mayor, así como lograr la participación corresponsable de la población en la atención de las personas en esta situación.
Finalmente, la responsable del Centro Comunitario âAquiles Serdánâ, María de los íngeles Carreón Jaramillo, agradeció al gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, así como a Marcela Gorgón, el apoyo para el equipamiento de este centro que se localiza en la Colonia Francisco Villa Norte, del poniente de Torreón, y que cubrirá a partir de hoy las necesidades alimentarias de las y los adultos que habitan en las colonias aledaí±as.