WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Simulan premio a medallista: le dan cheque sin fondos

Aremi Fuentes lamentó esta tarde que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California haya simulado la entrega de los apoyos en días pasados.

  • 299

Aremi Fuentes lamentó esta tarde que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California haya simulado la entrega de los apoyos en dí­as pasados.

Por Agencia Reforma

Baja California.- La medallista olí­mpica en Tokio 2020 Aremi Fuentes lamentó esta tarde que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, estado donde entrena, haya simulado hace unos dí­as la entrega de un cheque por 50 mil pesos por su bronce en los Juegos Olí­mpicos pues no le han depositado esa cantidad en su cuenta.

La única mexicana que ganó presea en deportes individuales en Tokio 2020, en el levantamiento de pesas, denunció que las autoridades estatales solo la hayan convocado para colgarse de su resultado y tomarse la foto porque no ha visto nada de ese premio.

Aremi es originaria de Chiapas, pero desde hace casi 7 aí±os entrena en Baja California, entidad que la acogió y que durante el cierre del CDOM por la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19 la apoyó para entrenar en un espacio especí­fico.

“Nos fue entregado un estí­mulo de 50 mil pesos como reconocimiento a lo que hicimos en Juegos Olí­mpicos, se hizo la foto oficial, y todo. A la fecha no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe”, dijo Aremi en videoconferencia.

“A otras medallistas olí­mpicas de Tokio 2020 sus gobiernos les dieron 150 mil pesos más su sueldo (beca mensual) de 20 mil pesos, mientras yo gano tres mil pesos mensuales más 3 mil 500 de alimentación y llevo desde 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista”, lamentó.

Fuentes aí±adió que se le entregaron 24 mil pesos como una especie de compensación, pero la realidad es que este monto corresponde al pago de becas atrasadas y no a un estí­mulo por su podio de tercer lugar en las tarimas olí­mpicas japonesas.

Apenas la semana pasada, Aremi y el resto de los medallistas en Tokio 2020 recibieron de parte del presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martí­nez, un estí­mulo de 50 mil pesos, mientras que a algunos de los que ocuparon el cuarto lugar se les entregó 25 mil pesos.

Con información de Adrián Basilio

Publicación anterior Vicente Fernández sigue en terapia intensiva; recibe rehabilitación pulmonar
Siguiente publicación México entre los peores países para jubilarse según estudio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;