
Oficiales de la Policía Preventiva Municipal, evitaron que un hombre se quitara la vida en una plaza pública de la colonia Guerrero Alberto.
Por: Erick BrionesÂ
Saltillo, Coah.- Oficiales de la Policía Preventiva Municipal se vistieron de héroes al evitar que un hombre se quitara la vida en una plaza pública, luego de los reportes hechos por los vecinos a través de los grupos de seguridad de WhatsApp.
Cerca de las 3:30 horas un reporte hecho a los grupos de seguridad por parte de vecinos de la colonia Guerrero Alberto a los oficiales de la zona sur, en la que se mencionaba que un hombre pretendía quitarse la vida en el área de juegos de la plaza pública Línea Verde, provocó que rápidamente se movilizaron al lugar.
Las unidades M-1510, M-1357 y M-1505 acudieron al cruce de las calles 13 y 2, donde, al observar al hombre que pendía de una soga atada al poste de un columpio, salieron de inmediato de sus unidades y con ayuda de una navaja cortaron la cuerda y descolgaron al sujeto aún con vida.
âNo la pensamos dos veces, saliendo en su auxilio, es nuestro deber, lo recostamos en el suelo, le tomamos el pulso y al ver que aún respiraba de inmediato pedimos el apoyo de los paramédicos para que lo atendieranâ, dijo un oficial que ayudó en el rescate de un hombre que intentó escapar ayer por la puerta falsa.
Tras varios minutos, paramédicos de Cruz Roja le brindaron la atención prehospitalaria al hombre y lo trasladaron hasta el Hospital General, donde lo estabilizaron y su estado de salud se reportó como estable pero delicada, al sufrir diversas lesiones en el cuello.
Aunque las causas por las cuales pretendía quitar las vida no fueron esclarecidas, varios vecinos que anteriormente lo habían visto por las inmediaciones mencionaron que el hombre consume sustancias tóxicas, es residente de la colonia Lamadrid y le dicen âEl Polloâ, por lo que se cree que el abuso de dichas sustancias haya sido la principal causa por la cual tomó la fatal decisión.