
Las personas detenidas son fichadas para conocer los antecedentes penales.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Un aspirante a indocumentado de nacionalidad mexicana que fue arrestado en despoblado por oficiales de la Border Patrol, resultó ser un ofensor sexual registrado en este país, quien había sido deportado en el 2009 después de purgar su condena.
Según la información de la Patrulla Fronteriza, los oficiales de esta dependencia detuvieron un grupo de 16 aspirantes a indocumentados, todos de nacionalidad mexicana, quienes fueron trasladados a la estación para ser fichados en el sistema de identificación de huellas dactilares.
Uno de los detenidos fue identificado como Alejandro Santiago Pérez, de 39 aí±os de edad, oriundo de México, quien tenía antecedentes penales en este país, que fueron de violación en segundo grado y robo en primer grado, esto en North Carolina en el 2002.
Fue arrestado y recibió una sentencia de 84 a 110 meses de prisión, fue deportado a su país de origen en enero del 2009 y ahora nuevamente es arrestado pero por entrada ilegal al país. Debido a que está reincidiendo en este cargo, podría alcanzar una sentencia máxima que podría ser mayor a los 10 aí±os de prisión.
Todas las personas que son arrestadas por los oficiales de la patrulla fronteriza son fichados para saber si se cuenta con antecedentes penales o si son buscado por otras dependencias de seguridad de este país.