WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO ordena levantar veto a extranjeros para entrar al país; ‘pueden venir opositores’, dice

El Presidente aseguró que no se ha expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que solo corresponden a los mexicanos. 

  • 250

El Presidente aseguró que no se ha expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que solo corresponden a los mexicanos.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a las secretarí­as de Gobernación y de Relaciones Exteriores, levantar el veto a todos los extranjeros que no pueden entrar a México por decisiones de gobiernos anteriores.

Aseguró que un logro de su gobierno es que no se ha aplicado el artí­culo 33 de la constitución y no se ha expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que solo corresponden a los mexicanos.

“Nosotros nunca vamos a aplicar el 33, no lo hemos aplicado y no se va a aplicar por lo que corresponde a nuestras facultades. No vamos a aplicar el 33 y si hay alguien vetado que no pueda venir a México vamos a levantar esos vetos. Voy a dar instrucciones al secretario de Gobernación y al secretario de Relaciones Exteriores”, dijo en conferencia de prensa matutina.

El artí­culo 33 se refiere a que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos polí­ticos del paí­s, además de que el presidente de la República tiene la facultad exclusiva de expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley.

López Obrador aseguró que este mensaje también va dirigido a Santiago Abascal, lí­der de la ultraderecha espaí±ola que visitó México para reunirse con senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido dejó en claro que son bienvenidos todos los extranjeros aunque sean opositores a su gobierno porque “no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno democrático, transparente”.

“México es un paí­s libre, esto también lo digo para que si el seí±or de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro paí­s, siempre son bienvenidos todos los extranjeras aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un Gobierno democrático y transparente, además de garantizan todas las libertades para que nadie diga que no puede venir a México”, declaró.

“Ha venido Mario Vargas Llosa, el seí±or Abascal, todos pueden venir, todos los opositores representantes de la monarquí­a, de la derecha, del autoritarismo, clasistas, racistas, profascistas, no hay problema de nada, somos libres en el paí­s están garantizadas las libertades”, agregó. 

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1434880455015292936?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1434880455015292936%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Famlo-ordena-levantar-veto-a-extranjeros-para-entrar-al-pais-pueden-venir-opositores-dice%2F
Fuente: MILENIO
Publicación anterior Youtuber que reseñó al PlayStation 5 recibe críticas de la comunidad
Siguiente publicación Balean guardias de Ferromex a familia en Parras; matan a uno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;