
Saltillo, Coahuila; 15 de mayo.- Saraperos anunció el despido de Enrique “Che” Reyes como su mánager después de liderar al equipo a un récord de 9-13 y dejando a la Nave Verde en la novena posición del standing de la Zona Norte. El ahora extimonel seguirá en el equipo como gerente deportivo.
Bajo el mando del “Che”, el Dragón del Norte nunca pudo tener un estilo de juego ni mucho menos un equilibrio en ofensiva y defensiva. La derrota de anteayer en casa terminó por costarle caro a Reyes, que perdió el trabajo al caer 14-2 ante Tecos de los Dos Laredos.
Lo que más se le criticó a Reyes fue lo mucho que esperaba para sacar a los lanzadores cuando eran zarandeados por los toletes contrarios, tal fue el caso del Juego 1, donde llegó la grúa para Zach Mort hasta que el estadunidense había permitido nueve carreras.
Hay inestabilidad
Al equipo de la Nave Verde fue presentado Sergio Omar Gastélum, mánager que ya ganó una Serie del Rey, por lo que se espera que su estilo exigente y disciplinado pueda hacer un cambio para sacar al
Dragón del Norte del sótano.
Algo que merece recordar es que “El Güero” Gastélum será el noveno mánager de Saraperos de la era del Ing. César Cantú (seis años), situación que sin duda denota una inestabilidad en el equipo, que desde aquel 2009-2010 sigue sin ser llamativo.
La misión de Gastelúm a corto plazo es frenar la caída de Saraperos en la Temporada 2025 y, en el mejor de los casos, meter al Dragón del Norte a los Playoffs.
Llega ‘El Güero’ como ‘bombero’
Sergio Omar Gastélum será el encargado de tomar las riendas de Saraperos de Saltillo. “El Güero” tiene una corta, pero muy fructífera carrera como mánager, por lo que la directiva de la Nave Verde espera que haya un cambio para el equipo.
El nuevo timonel de Saraperos ha dirigido a Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca, Mariachis de Guadalajara y Diablos Rojos del México en la LMB; en la LMP ha tomado las riendas de Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán.
Gastélum tiene en su foja una Copa Zaachila. En el 2023, Sergio Omar se unió a Pericos de Puebla, donde derrotaron a Algodoneros de Unión Laguna en la Serie del Rey para convertirse en campeones.
“El Güero” ha sido nombrado dos veces mánager del año en la Liga Mexicana del Pacífico (2018-2019 y 2019-2020), ambas dirigiendo a Yaquis.
Pierde Sarape nueva serie
Otra serie perdida. Saraperos cayó 5-4 ante Tecos de los Dos Laredos en un encuentro que, si bien no tuvo alto carreraje, terminó por ser la diferencia suficiente para sumar una nueva derrota.
Tecolotes se fue arriba en el tercer inning, pero Saraperos le dio la vuelta en el cuarto rollo con un sencillo remolcador de “El Samurái” Mejía y un doble impulsor de Alex Mejía, poniendo el 2-1.
Pero Tecos, con par de carreras en el quinto y sexto inning, le dio la vuelta al duelo, y Saraperos respondió con un jonrón de dos carreras de “El Samurái” Mejía, para retomar la ventaja con el 4-3.
Sin embargo, los binacionales no dejaron de luchar y en el octavo inning, Tecos emparejó el partido con un fly de sacrificio de Harold Ramírez. Y en el noveno episodio, Laredo puso el 5-4 final con un sencillo remolcador de Ali Castillo.
- v c f